cineNT 10 años 2012/2022

Ciclo de cine Queer en el Centro Cultural José Martí

cine queerEl Centro Comunitario de Atención a la Diversidad Sexual anuncia la programación para el mes de julio de su ciclo de Cine Queer, este centro cuanta con el apoyo de la Subsecretaria de Gobierno del Distrito Federal y promueve el respeto de los derechos humanos de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual. El ciclo se presenta todos los viernes, durante julio se presentan en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora núm. 1 col. Centro) a las 5pm con las siguientes películas:

Viernes 5 de julio

Los Tiempos de Harvey Milk (Times of Harvey Milk) / Rob Epstein / EU / 1984 / 90 min.

Documental ganador del Oscar en 1985, cuenta la exitosa carrera y el trágico asesinato del primer concejal de distrito declarado abiertamente gay de San Francisco, Harvey Milk. La vida de Milk que condujo a su elección, sus exitosos esfuerzos para representar políticamente a la comunidad gay de San Francisco y la reacción de la ciudad por los asesinatos están documentados con un extenso reportaje fílmico y recuerdos personales. También habrá una charla con actriz, escritora, abogada y activista Mirna Pulido acerca de la trayectoria de los derechos LGBTTTI en México.

 Viernes 12

Clítoris en Acción (The Itty Bitty Titty Committee) / Jamie Babbit / EU / 2007 / 87 min.

SINOPSIS: Clítoris en acción es una comedia feminista y lesbiana producida por la organización sin ánimo de lucro POWER UP. Anna ha sido rechazada por su universidad, su novia rompió con ella y su hermana mayor va a casarse. Un día se encuentra con Sadie, que la invita a unirse a Clítoris en acción, un grupo feminista radical. Anna pronto se pone en contacto con su lado feminista radical y participa en el activismo ilegal con el grupo, que cada vez se vuelve más agresivo en su vida diaria.

Viernes 19

Cómo Sobrevivir una Plaga (How to Survive a Plague) / David France / EU / 2013 / 109 min.

SINOPSIS: Frente a su propia mortalidad, un grupo inverosímil en su mayoría hombres con VIH y las mujeres jóvenes rompió el molde como guerreros radicales que toman en Washington y el establecimiento médico. Cómo sobrevivir a una plaga es la historia de cómo el activismo y la innovación se volvió SIDA desde una sentencia de muerte a una condición manejable.

 Viernes 26

Plegarias para Bobby (Prayers for Bobby) / Russell Mulcahy / EU / 2009 / 90 min.

SINOPSIS: “Plegarias para Bobby” es una película biográfica que a su vez se origina en una historia real ocurrida a fines de los años setenta y principios de los ochenta. Bobby Griffith era un chico adolescente gay que se suicidó a causa de la intolerancia religiosa de su madre, Mary, y de la sociedad. Pero después del trágico evento Mary comprende la homosexualidad de su hijo y empieza a luchar por la causa de gays y lesbianas. Incluye charla con representantes de PFLAG (Padres y familias de lesbianas y gays).

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward

CINE MEXICANO

Filmoteca UNAM recuerda al maestro Jorge Fons a 85 años de su natalicio

Filmoteca UNAM recuerda al maestro Jorge Fons a 85 años de su natalicio

More details
“No Nos Moverán” Lleva a Toulouse las secuelas mexicanas del movimiento del 68

“No Nos Moverán” Lleva a Toulouse las secuelas mexicanas del movimiento del 68

More details

"Aguacuario" una palabra que recuerda la infancia y otros tiempos

More details
Mercedes Hernández debuta en la dirección cinematográfica

Mercedes Hernández debuta en la dirección cinematográfica

More details