Conferencia de prensa de “El Complot Mongol” y entrevista con su director

Cine Mexicano

Una de las cintas mexicanas obligadas de ver este 2019 es sin lugar a dudas “El Complot Mongol”, tercer largometraje de Sebastián del Amo y que lo confirma como uno de los directores con una visión personal a seguir dentro del panorama nacional, alejado de modas artísticas o de ataduras comerciales, con este trabajo nos muestra que conjugar el arte con lo comercial es uno de los retos que pueden llevarse a buenos términos en el cine mexicano. Ante el estreno de ella, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde parte del elenco, así como el director y la productora Carolina Amador se dieron cita para platicar con la prensa mexicana.

“Afortunadamente tuve la gran suerte de lograr conjuntar a este gran elenco del cual estoy muy agradecido con su enorme generosidad, con la manera en que se involucraron a nivel personal con este proyecto”, comentó el director, quien también nos platicó en entrevista personal como fue el poder tener este increíble cast.

Damián Alcázar dijo que “Caminas por ahí por lo que se llamaba la Candelaria de los Patos y los policías son los mismos; es el mexicano. Ese es el gran acierto de Rafael Bernal: Que muestra a un México en una historia casi de cómic en un barrio chino inexistente. Pero eso es lo que vemos y somos los mismos, por desgracia, no avanzamos y no caminamos”.

La conferencia tuvo dos momentos complicados, el primero se vivió cuando Alcázar al serle pedida su opinión sobre el desdén con el que el gobierno está tratando a la cultura lo único que hizo fue justificar los recortes diciendo que ésta no es prioritaria en estos momentos y, el otro, cuando al término los buitres de espectáculos nacionales se lanzaron en tropel para buscar alguna declaración de Eugenio Derbéz que pudiera tomarse como un lanzacohetes para vender una nota amarilla y sin sentido, empujando a los demás periodistas que no buscan ese tipo de notas.

En cineNT los queremos invitar a ver la conferencia de prensa de “El Complot Mongol” así como una breve entrevista con su director, Sebastián del Amo, donde podrán conocer un poco más de cómo se realizó esta cinta.

Los invitamos también a leer nuestros comentarios a la cinta.

 

Imprimir