El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

Segundas partes nunca son buenas dice el clásico sentir popular sobre cualquier película, y cuando la primera ha sido mala solo queda esperar que la segunda no sea aún peor y que por lo menos sea tan patética como su precursora, por lo que cuando ocasionalmente se estrena uno que por cualquier motivo sea mejor es necesario decirlo, y ese es el caso de la cinta “Annabelle 2: La Creación” (Annabelle: Creation), la cual sin ser de lo mejor de terror pueda llegarnos, si logra crear algo que la anterior jamás logra, una atmósfera enrarecida y llena de sobresaltos.

Annabelle 2: La Creación (Annabelle: Creation)

En 1945 un matrimonio sufre la pérdida de su hija en un accidente. Doce años después presta habitaciones de su casa a un grupo de chicas de un orfanato religioso. Cuando una de ellas entra a la habitación de su hija y libera de su prisión a una muñeca, el horror se desata, destruyendo todo lo que se interpone en su camino.

Director: David F. Sandberg

Guión: Gary Dauberman

Café” la nueva cinta de Hatuey Viveros, el director de esa joya ganadora del concurso de Operas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica, “Mi Universo en Minúsculas”, llega a las pantallas del circuito cultural de la Ciudad de México, encabezado por la Cineteca Nacional, a partir del 17 de agosto de 2017.

Hablado en un 90% en náhuatl, “Café”, retrata de una manera íntima y delicada, el duelo que vive una familia de la sierra poblana tras la muerte de Antonio, el padre de familia, cuya ausencia ha dejado un profundo vacío en cada uno de ellos.

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Conferencias y Entrevistas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Instaurado este 2017 por el Senado de la República, el Día del Cine Mexicano se celebrará por primera vez este 15 de agosto con diversas celebraciones destacando aquellas que realizará el IMCINE en diversas Cinetecas del país y, del lado de instituciones particulares, la que llevará a cabo el Museo del Cine Mexicano, el cual realizará un homenaje en el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Una de las cintas que han tomado por sorpresa a los espectadores del Foro Internacional de la Cineteca Nacional es “Nocturno” del también dramaturgo Luis Ayhllón, una cinta sórdida, dolorosa y llena de detalles que involucran al espectador en una dura situación. Este segundo largometraje del director es un cúmulo de emociones que no deja a nadie sin ser sacudido.

En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con él y preguntarle sobre la cinta y su trabajo, los invitamos a leerle:

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Uno de los eventos previos a la entrega del premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) es el encuentro de los nominados, la cual reúne a diversas personalidades que no sólo se dan la oportunidad de platicar y conocerse entre ellos, sino la de charlar con la prensa en un ambiente relajado y amigable.

En este años si bien brillaron por su ausencia los ”grandes nombres” en el encuentro, como Gael García o Adriana Barraza, se dieron cita personalidades como Eugenio Caballero, ganador ya del Ariel en 2003 por Zurdo y en 2007 por El Laberinto del Fauno (y que le dio también un Oscar), como la directora y guionista Lucía Carreras y la directora Claudia Sainte–Luce, los actores Hoze Melendez y Harold Torres, entre otros.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Maquinaria_PanamericanaLa Opera Prima de Joaquín del Paso, Maquinaria Panamericana, por fin llega a cartelera cinematográfica dispuesta a conquistar el corazón y alma de todos los godinez nacionales, quienes se identificarán o identificarán a algún conocido del trabajo mientras descubren lo que pasa en un día normal de trabajo cuando algo inesperado rompe la rutina.

Maquinaria Panamericana ha obtenido diversos galardones en los festivales donde se ha exhibido, desde su presentación en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, pasando por el GIFF (Guanajuato International Film Fest), la cinta ha conquistado a las audiencias que se han rendido al encanto de esta película.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Ramón Medina Uno de los actores que más encontramos en pantallas mexicanas, ya sea en películas o series de televisión, es Ramón Medina Orellana, quien ha logrado crear una carrera sólida que le ha ganado el reconocimiento del público consumidor de estos productos y que le ubica de forma directa. Es egresado de la Escuela de Patricia Reyes Spíndola, el M&M Studio, y ha sido alumno de personalidades como Luis Felipe Tovar y Arturo Ripstein.

En cine ha participado en películas como Cementerio de Papel (Hernández 2007), Casi Divas (López 2008), Backyard (Carrera 2009), México Bárbaro (2014), Purasangre (Santillán-López) y El Tamaño Sí Importa (Lara 2016). Entre las series ha colaborado se encuentran Capadocia, La Ruta Blanca, Paramédicos, Sincronía y Fear The Walking Dead.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El Ariel es el máximo galardón al que puede aspirar una película hecha en México dentro del país, más allá de los premios que pueda obtener en los diversos festivales de cine que se celebran, la estatuilla que de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas sigue siendo el reconocimiento más importante. El ser nominado no es una cuestión sencilla y menos para aquellos que van iniciando en el mundo del cine en secciones que no tienen que ver con las actuaciones o dirección, siendo una de esas categorías complejas la que tiene que ver con la música original, por lo que es sorpresivo y bastante placentero hallar que comienzan a surgir nuevos nombres que revitalizan esta área y en esta ocasión les queremos presentar a uno de los nominados al Ariel 2017, el compositor Carlo Ayhllón.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Tatiana Huezo es una de las voces más atrevidas dentro de la cinematografía mexicana, su cine es un trabajo donde la denuncia social se presenta como una realidad a la que es imposible cegarse. Dueña de una sensibilidad que logra transmitir a sus trabajos, llega por fin a la cartelera mexicana su documental Tempestad, el cual ha conquistado diversos premios en su paso por festivales de cine.

En Tempestad atestiguamos como una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños. Frente a eso, la claridad de dos mujeres, que, como un pequeño y revelador acto de resistencia, se niegan a conformarse con esta realidad.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

tenemos la carneUna de las cintas más polémicas y controvertidas presentadas durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia 2016 fue Tenemos la Carne, Opera Prima de Emiliano Rocha Minter, la cual viene precedida por su proyección en el Festival de Cine de Sitges donde se dice la gente abandonó la sala durante la proyección (sin aclararse si por escandalizada o por aburrida).

Dos hermanos irrumpen en un edificio que ha sido tomado por un indigente que poco a poco les lleva a su mundo de locura, arrastrándoles a una región llena de sexo, violencia y sumisión.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Cuaron CaballeroEn Conferencia de Prensa celebrada en el Museo de la Ciudad de México, el director Alfonso Cuarón, al lado del diseñador de arte Eugenio Caballero enfrentaron a la prensa mexicana para dar detalles del final de filmación de la cinta Roma, escrita por el realizador y que marca su regreso a filmar a México, la cual entra en proceso de postproducción en espera de ser estrenada en algún punto del 2018.

Alfonso Cuarón no sólo agradeció el apoyo recibido por las autoridades de la ciudad de México durante el rodaje del trabajo sino también reconoció públicamente las molestias que presentó para los vecinos de las zona de filmación el tiempo de rodaje, pidiendo disculpas públicas por ello.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

hugo stiglitzEl regreso del icónico actor Hugo Stiglitz se da con la cinta El Ocaso de Cazador dirigida por Fabrizio Prada y que narra la dura lucha que se vive en México en la lucha contra el crimen organizado, está inspirada en el caso de don Alejo Garza Tamez quien decidido a no rendirser ante las exigencias de los narcotraficantes de Tamaulipas, se atrincheró en su casa y enfrento sólo durante horas el ataque de los criminales hasta que perdió la vida.

En El Ocaso del Cazador Hugo Stiglitz interpreta a un cazador, ganadero y agricultor, que recibe un ultimátum por parte de un grupo armado para abandonar su propiedad en Ciudad Victoria, Tamaulipas y que decide enfrentarles antes de ceder a sus caprichos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

ramon-ramirezEl Festival Internacional de Cine de Morelia en su 14 edición, celebrada en octubre del 2016 ha sido una de las más grandes han tenido en su historia, afianzándose como el más importante en estos momentos en los eventos celebrados en su tipo, además con la proyección de lo Mejor del FICM en la Ciudad de México se abre una ventana para todos aquellos que no pueden viajar por distintos motivos.

En entrevista con cineNT, Ramón Ramírez, Director de Relaciones Institucionales en Cinépolis, nos platica la experiencia de este año y nos revela además cuales fueron sus películas favoritas de las que serán exhibidas. En ella nos cuenta la forma en que se hace esta selección y la importancia tiene para Cinépolis el evento.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

amacc 2017 pronunciamientoEl gremio cinematográfico, encabezado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se pronunció en contra del recorte presupuestal a la cultura propuesto por el Ejecutivo Federal para el año 2017.

En voz de Dolores Heredia, presidenta de la AMACC, la actriz Karina Gidi y Alan Coton, director, productor y Secretario General de la Sección de Directores del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica de la República Mexicana, el gremio hizo valer su derecho de petición y solicitó una audiencia en la Cámara de Diputados para dialogar con los legisladores, “con el fin de revertir el recorte del 20% contra el año pasado y casi a la mitad que en 2012, lo que muestra una clara falta de interés en el cine y la cultura”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

matriaCuando Fernando Llanos fue a casa de sus abuelos para buscar fotografías y quizá algún detalle más sobre su abuelo quien lucía con traje de charro en diversas imágenes, nunca imagino que descubriría un empolvado archivo familiar que no sólo le descubriría una figura que desconocía, sino que también encontraría un retrato del ascenso y caída de una clase política mexicana.

Fernando Llanos nos lleva a un  viaje interior para descubrir la verdadera personalidad de su abuelo, un ser que pesaba sobre la familia pero del cuál no se hablaba, no se conocía más allá de lo que las viejas fotos decían. Es a través del archivo del abuelo que conocemos la historia de Antolín Jiménez un hombre de Tabasco que cuenta la leyenda fue llevado por Francisco Villa tras encontrarle comiendo fruta, que escaló pronto diversos puestos y que cuando se retiró de la lucha armada encontró un acomodo en la naciente política revolucionaria. De un hombre que se sentía charro y que organizó a un grupo de estos como defensa nacional por si los nazis llegaban a tocar nuestras puertas. Miembro de la Legión de Charros Mexicanos y principal impulsor de que los charros marchen en el desfile del 20 de noviembre.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

foto ariel2016El premio máximo que se entrega al cine mexicano es el Ariel, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cual se otorga a lo más destacado que se haya hecho en cine nacional durante el pasado año y que haya tenido estreno comercial o se haya proyectado en algún festival de cine.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

ariel 2016 cortosLa noche del encuentro de los nominados al Ariel 2016 fue un gran pretexto para encontrar a viejos amigos y conocidos de la industria, para ver a aquellos que buscan llevarse el premio a casa charlar y recordar lo que los ha llevado ahí y en algunos casos, como el de los directores de cortometrajes, las cosas les acercan entre ellos.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

los vuelos del deseo entrevistaEl apellido de la Parra es indiscutiblemente conocido y es que el talento corre en la familia. Ahora es el turno de Manelick de la Parra Vargas, un hombre amante de las artes y en especial de la literatura. Hace casi treinta años se publicó Los Vuelos del Deseo, una novela que explora el despertar del deseo de jóvenes mujeres y cómo esa sensualidad se manifiesta en diversas mujeres.

En entrevista con CineNT.com, Manelick nos platicó de cómo fue el acercamiento con Isabel Allende y el por qué esta novela cuenta con una carta de la escritora, a manera de prólogo, en su libro. También nos comentó que su forma de escribir es más cercana a la visión del escritor como herramienta que los personajes usan para poder vivir.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

las elegidas leidi nancy actricesNancy Talamantes (Sofía) y Leidi Gutiérrez (Marta) son las protagonistas de Las Elegidas, una cinta que muestra el negocio de la trata de mujeres, en el que Sofía y Marta se ven involucradas en una familia que sin escrúpulos las utiliza para el negocio familiar.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

las elegidas david pablosCineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con el director David Pablos respecto a Las Elegidas, película que ya tuvo su corrida en festivales y ahora se enfrenta al estreno comercial.

Sofia tiene 14 años, vive su primer amor al lado de Ulises, con el que no teme iniciar su vida sexual y confiar plenamente. Cuando este la entrega a su familia que se dedica al negocio de la trata de mujeres, ella debe aprender a sobrevivir y buscar una salida mientras él, arrepentido, debe enganchar a otra chica para que le permitan recuperarle, aunque ello implique joderle la vida a alguien más.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Dolores-Heredia-16La reconocida actriz Dolores Heredia funge ahora como Presidenta de la AMACC y a poco más de un mes, Heredia se enfrenta al reto que presenta la 58 entrega de los Ariel, ahora en una sede, muchísimo más grande y que muestra la ambición y el interés de hacer de esta entrega algo más impactante.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

los banistas entrevistasDespués de dos años, este 1° de abril llega Los Bañistas a cartelera. Opera Prima de Max Zunino, en la que participa también como guionista al lado de Sofía Espinosa, Los Bañistas es una “gran película que une a dos generaciones y que muestra los puntos en común y lo que las distancia, un drama social que sin duda retumbará en los espectadores que se atrevan a darle una oportunidad.” 

CineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con Sofía Espinosa, quien protagoniza y escribe la película; Harold Torres, actor; Max Zunino, director; Susana Salazar, actriz; y, Gloria Carrasco, diseñadora de producción.