Halley, una una cinta mexicana sobre zombies diferentes

Halley director productorUna de las cintas mexicanas más raras del año pasado fue Halley, su paso por el Festival Internacional de Cine de Morelia levantó polémica entre los asistentes a su proyección y su fuerza visual hizo que los programadores del Festival de Sundance y los de Rotterdam decidieran incluirle en la programación del 2013, donde fue recibida con buenas críticas aunque no ganó ningún premio.

Halley sigue a Alberto, un hombre que sufre una misteriosa enfermedad que poco a poco descompone su cuerpo, interpretado por el actor Alberto Trujillo. Al enfrentar la encrucijada de saberse más muerto que vivo, este humilde guardia de seguridad en un gimnasio guarda el secreto de su padecimiento hasta que conoce a la gerente del lugar, con quien establece una relación muy peculiar.

“Nuestra propuesta no es una película de zombis, ni de terror, aunque quizá el horror aborde más un sentido psicológico. Es una película muy fuerte, difícil para algunos espectadores, porque habla de los horrores de un hombre enfermo cuyo cuerpo se está despedazando", dijo Hofmann a la prensa mexicana. Agregando que  "A diferencia de los zombis que plasman las películas y series de televisión estadounidenses, donde persiguen a sus víctimas con un ojo de fuera y el cerebro saliendo de su cabeza, el personaje de nuestra historia es un monstruo contemporáneo, que surge de la inmortalidad y la soledad, pero que está muy consciente de lo que le pasa".

Halley fue producida y escrita por Sebastián Hoffman y Julio Chavezmontes y cuenta con el apoyo de Mantarraya, una joven productora que ha servido como plataforma para una nueva generación de cineastas mexicanos, entre los que destaca Carlos Reygadas, ganador del premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2012 por Post Tenebras Lux.

En cineNT.com los invitamos a ver la conferencia de prensa donde Hoffman nos platica sobre Sundance y sobre pormenores de la cinta, la cual pronto serpa estrenada en pantallas mexicanas.


Imprimir   Correo electrónico