Juan Carlos Rulfo: Quiero seguir jugando

Juan Carlos Rulfo Entrevista CinentDurante la presentación del libro El Viaje... Rutas y caminos andados para llegar a otro planeta coedición entre Documenta Madrid y el CCC y coordinado por la directora de cine Tatiana Huezo, cineNT tuvo la oportunidad de platicar con uno de los mejores directores documentalistas mexicanos de la actualidad, Juan Carlos Rulfo.

Juan Carlos Rulfo es hijo del extraordinario escritor mexicano Juan Rulfo y es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica, donde realizó en 1995 El Abuelo Cheno y Otras Historias, cortometraje que narra el asesinato, en 1923, de Juan Nepomuceno Pérez-Rulfo Cheno, hacendado del sur de Jalisco y abuelo del realizador, el cual es utilizado para acercarse a un grupo de viejos habitantes del lugar, que recuerdan el paso de aquellos días agitados por las revueltas posrevolucionarias de 1920, envueltos en un mundo de evocación y muerte.

Su Opera Prima es de 1999, el documental Del Olvido Al No Me Acuerdo documental filmado en la región de Llano Grande en Jalisco, lugar donde nació su padre, para realizar entrevistas a los habitantes preguntando si conocieron a Juan Rulfo, con él ganó cuatro Arieles en las categorías de Ópera Prima, Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Sonido.

Sus siguientes trabajos han sido En El Hoyo (2006) una radiografía de la ciudad de México, Los Que Se Quedan, (2008), ¡De Panzazo! (2011) y Carriere 250 Metros (2011).

Durante la entrevista nos platica de la experiencia de escribir, el trabajar fuera de México y hacia dónde va el cine que ahora desea hacer el director. Los invitamos a ver la entrevista.


Imprimir   Correo electrónico