Gabriel Mariño: Hacer cine que no dé la espalda al público

Conferencias y Entrevistas

Entrevista Gabriel Mariño Un Mundo Secreto CinentUn Mundo Secreto, opera prima de Gabriel Mariño, es un interesante asomo al mundo femenino, donde la sensibilidad para capturar los temores y dolores de una adolescente que emprende un viaje para descubrir algo que no sabe bien que es pero que sabe la pondrá de frente a sus cuestionamientos existenciales.

En cineNT.com tuvimos la oportunidad de platicar con el director, quien durante su formación profesional ha trabajado como guionista, sonidista, guionista y editor, además de haber dirigido algunas cosas que lo foguearon para debutar ya como director de largometrajes.

En 2010 editó el exitoso documental de  Ernesto Contreras y José Manuel Craviotto, Seguir Siendo: Café Tacvba sobre la banda de rock mexicana y el proceso de creación de uno de sus discos.

En la entrevista conversamos sobre lo que lo llevo a hacer su película, la forma en que logró mantener el costo de producción bajo a pesar de todas las locaciones utilizadas, el impacto que tuvo para el las locaciones de Mulegé, y nos explica el concepto de hacer cine que no dé la espalda al público como es la tendencia actual y que él no comparte.

Los invitamos a ver la entrevista y también a conocer lo que Lucía Uribe, protagonista de la película nos dijo. Así mismo les dejamos nuestra crítica.

Imprimir