Juan Antonio de la Riva, su primer Ariel como Presidente de la AMACC

Juan Antonio de la Riva AMACC Ariel 2013Después de la presentación de los nominados a los Ariel 2013, platicamos con Juan Antonio de la Riva, actual Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, sobre sus expectativas para la entrega del Ariel de este año y su opinión sobre las pelíclas nominadas.

"El cine mexicano es mi pasión, además de que es mi oficio", comentó Juan Antonio de la Riva quien ha sido parte de la AMACC desde 1998 y espera que todo salga bien en esta entrega de los Ariel, gracias a la experiencia obtenida después de tantos años de estar en la Academia, siendo éstos los primeros que preside como Presidente de la AMACC.

De la Riva afirmó que la elección de Roberto Fiesco y Julián Hernández como directores de la ceremonia del Ariel no tuvo nada que ver con las opiniones críticas que estos cineastas han tenido sobre la AMACC y los premio Ariel. El director de la AMACC añadió que se escogió a Fiesco y a Hernández por su "talento en todo lo que llevan a cabo", comentó que no fue una decisión propia y que entre todas las propuestas que se revisaron se escogió la de ellos, además de considerarlos "una pareja talentosa de creadores".

Sobre la opinión crítica de los directores de la ceremonia, de la Riva comentó que eso ha ayudado a que la Academia tome en cuenta que existen "voces que no se escuchan y que deben de ser tomadas en cuenta".

La temática para la ceremonia de este año "surgió del intercambio de ideas", comentó Juan Antonio de la Riva. Añadió que es complicada la logística para poder conseguir que las diversas parejas del cine mexicano estén presentes para la entrega del Ariel pero que se está viendo la manera para que puedan manejar la agenda y tenerlos presentes para poder hacer entrega de los diferentes premios.

La ceremonia del Ariel se llevará a cabo el próximo 28 de mayo, a las 20:00 hrs en el Palacio de Bellas Artes y se espera que su transmisión sea simultánea a través de varias televisoras. Los invitamos a ver la entrevista con Juan Antonio de la Riva, en donde nos platica sobre sus parejas favoritas en el cine mexicano y de la selección de las películas nominadas para la 55entrega de los Ariel.


Imprimir   Correo electrónico