Carlos Hagerman: Vuelve a la vida, algo más que la caza surrealista de un tiburón

Conferencias y Entrevistas

Entrevista Carlos Hagerman Vuelve ala vidaUna de las cintas mexicanas sorpresivas que llegan a cartelera comercial este 2013 es Vuelve a la Vida dirigida por Carlos Hagerman, quien había codirigido con Juan Carlos Rulfo el documental Los Que Se Quedan y que en esta ocasión nos brinda un documental alejado de estereotipos y que nos lleva a la reflexión y la risa.

Durante esta entrevista el director nos narra el origen de la cinta, así como lo inaudito de sus situaciones, las cuales podrían parecer sacadas de un manual de clichés pero que en realidad sólo son el aderezo de una gran historia de vida.

También nos platica el cómo nace la estructura del relato y de cómo fue que se le ocurrió recrear la caza de la tintorera con los sobrevivientes de esa mítica tarde para el puerto de Acapulco.

Nos platica como es que el colmillo de la tintorera que cazó el protagonista de la historia se encuentra ahora bajo su poder, quién se lo regaló y lo que significa para él.

Hagerman platica de su relación con John Grillo y cómo es que conoce su historia familiar y decide llevarle al cine.

En cineNT.com los invitamos a ver la conferencia de prensa de la película, así como leer nuestra crítica y, por supuesto, ver esta entrevista.

Imprimir