Los últimos cristeros, honesta y auténtica

dvd los ultimos cristeros matias meyer entrevistaDespués de la presentación del DVD de Los últimos cristeros, CineNT tuvo la oportunidad de entrevistar al director de la película, Matías Meyer. En la entrevista nos platicó que se siente orgulloso y feliz de que la película ya se pueda comprar en DVD y con subtítulos al inglés, pensando en aquellas personas que no hablan español y que estén interesadas en ver la película. 

A pesar de que, para Meyer, el cine es el lugar ideal para la presentación de la película, tener el DVD es tener su trabajo en las manos y esto permite el poder enseñarlo a los amigos, gente cercana y mostrar la película a más gente. Sobre el tema, Meyer comentó que "sabía que era un tema muy delicado, que polariza mucho [...] los cineastas intentamos tocar temas importantes, muchas veces temas ocultos y echar un poco de luz hacia una parte un poco oscura, y hacerlo con el corazón, con la honestidad y por suerte yo tenía como asesor histórico a mi padre, Jean Meyer." 

Añadió que desde chico, gracias a su padre, estuvo en contacto con gente que vivió durante ese período histórico y le quedó grabado en la memoria estos escenarios rurales y la gente a la que su padre entrevistó. Por lo mismo, el cineasta busco la autenticidad en la película y trató de acercarse de manera diferente a un tema tan polémico. 

Por coincidencia, mencionó Meyer, el DVD sale a la venta cercano a la ceremonia de los Ariel 2013, en donde participa por Mejor Película y Mejor Director, entre muchas otras. El DVD estaba planeado que saliera en abril pero por diversas causas, lo sacaron hasta el 17 de mayo y por coincidencia, el lanzamiento puede agarrar más fuerza gracias a la ceremonia de los Ariel. 

Matías Meyer espera que con las nominaciones que tiene Los últimos cristeros, exista la posibilidad de sacar el material en Blu-ray y poder hacer una compilación de sus trabajos anteriores, ya que sólo se pueden ver actualmente en Nuflick. 

Los invitamos a ver la entrevista con el cineasta mexicano Matías Meyer, director de Los últimos cristeros, nominada a los Ariel 2013.


Imprimir   Correo electrónico