No quiero dormir sola espera un buen recibimiento en su estreno

Conferencias y Entrevistas

no quiero dormir sola entrevista cinentDespués de su paso por diversos festivales entre los que cabe destacar el FICM 2012, No quiero dormir sola, ópera prima de Natalia Beristain, llega a cines y también de manera simultánea se podrá ver en línea. 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Natalia Beristain y Mariana Gajá, ésta última protagonista en el filme, sobre el estreno de No quiero dormir sola. La película llega a salas con un número más grande que la mayoría de las cintas independientes, con 18 copias. La cinta espera tener un buen recibimiento por parte del público, así como la ha tenido en los diversos festivales en los que ha participado. Beristain comentó que está "muy emocionada, creemos que es un buen número de copias para estrenar una película pequeña como esta."

Sobre el boom de directores mujeres en el cine que se ha dado en los últimos años, Beristain comentó que para ella el horizonte es bastante claro y luminoso, "lo que nos toca es seguir trabajando para que nuestro propio camino se siga cimentando". Añadió que todo es gracias al esfuerzo de las mujeres cineastas que han tenido que picar piedra antes de esta generación.

En manera de broma, Beristain ha hablado de No quiero dormir sola como un videohome debido a la participación de su familia y amigos en el filme. Al respecto de hacer películas con la participación de familia y amigos, Beristain dijo que cada quien encuentra la manera de hacer películas, en su caso está rodeada de gente talentosa y "sería tonto" de su parte no utilizar a la gente que tengo a mi lado. Añadió que cada cineasta encuentra una manera propia de crear cine, ya sea con la ayuda de amigos y familia, así como con presupuestos pequeños y equipo idenpendiente.

Beristain comentó que el trabajo de mesa que se llevó a cabo entre 2 o 3 meses antes de la filmación ayudo a que todo fluyera de manera natural en el set y el trabajar desde el papel a los personajes dejo claro el todo de la película. El trabajo de mesa se realizó entre Adriana Roel, Mariana Gajá y Natalia Beristain, sin intervención de otra persona. 

Sobre el trabajo de dirección de Beristain, Gajá comentó que todo se platicó durante el trabajo de mesa, cualquier duda y aclaración se arreglo antes de siquiera llegar al set, así que a la hora de filmar todo era muy tranquilo. "Natalia es muy tranquila, sabe muy bien lo que quiere y es muy precisa, sobe poner límites muy claros". 

Natalia Beristain comentó que no siguió los pasos de su madre y su padre en la actuación después de participar por un año en un obra al lado de su mamá, después de dicha experiencia Beristain supó que la actuación no era para ella y decidió buscar por otro lado. 

Los invitamos a leer nuestra crítica de No quiero dormir sola y ver la entrevista con Natalia Beristan y Mariana Gajá. 

Imprimir