No quiero dormir sola, estreno simultáneo en cines y en línea

Conferencias y Entrevistas

no quiero dormir sola conferencia cinentPara el estreno de la película No quiero dormir sola se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se habló del proceso de producción, creación y ahora de su estreno.

No quiero dormir sola es el debut como directora de Natalia Beristain en la que cuenta la historia de Dolores, una actriz retirada que sufre de alzheimer, y su nieta Amanda con quien recae el cuidado de su abuela. La película muestra la soledad en diversas formas a través de los ojos de sus dos personajes que llega directo al espectador.

Natalia Beristain platicó el origen de la historia de la película que viene desde su proyecto de tesis en el CCC: Pentimento. Mientras filmaba Pentimento, la abuela de Beristain, Dolores, sufrió una crisis médica y la única que podía atenderla era Natalia. Gracias a esta combinación de ficción y realidad se creó No quiero dormir sola en la que Beristain contó con la participación de su padre, Arturo Beristain; Mariana Gajá, actriz con la que trabajó en Pentimento; Kyzza terrazas como apoyo para hacer la película, así como el trabajo de amigos y conocidos que conformaron un pequeño grupo de quince personas que hicieron posible este filme. Al hablar de aquellos que participaron en la película, Beristian bromeó al llamar la película "un videohome en el sentido más cariñoso de la palabra."

No quiero dormir sola no sólo llega a salas de cine, también tiene un estreno en línea, a través de Cinépolis Click. Sobre esta estrategia comentaron que "la gente que le gusta ir al cine va al cine, y va a seguir yendo al cine a verla en pantalla grande; cada quien la disfruta a su manera.", el productor de la película añadió que esperan tener la ventaja del boca en boca y de una respuesta positiva de la gente hacia la película, además de que se pretende fomentar que la gente vaya al cine, y que vea cine mexicano.

Sobre la cercanía de la historia a lo que ella vivió con su familia, Beristain comentó que se podría pensar que al ser una historia tan íntima y conocida se podría uno preocupar demasiado y poner barreras al respecto, sin embargo, para su directora, la historia resultó sencilla; señaló que lo importante fue "contagiar al resto del equipo de la historia y hacer funcional la historia que teníamos en el papel."

Los invitamos a leer nuestra crítica de No quiero dormir sola, ver la entrevista con Natalia Beristain y Mariana Gajá, y en el vídeo a continuación podrán ver completa la conferencia de prensa.

Imprimir