Ernesto Gómez Cruz, Carpero de Corazón

Conferencias y Entrevistas

las armas ernesto gomez cruzEl gran actor Ernesto Gómez Cruz interpreta al villano en la película Las Armas de José Luis Urquieta y tuvimos la oportunidad de platicar con él después de la proyección y conferencia de la cinta.

Sobre su actuación, Gómez Cruz comentó que está muy contento con el resultado en pantalla aunque esta vez le tocó ser “un villanazo”.

Espera que el éxito de la película sea tanto monetario pero también en audiencia y en promoción, porque resaltó que para él es una película que está bien hecha.

Sobre su participación en el cine de denuncia social, el actor habló de que actualmente se puede hablar más de estos temas, “están más abiertos a esta nueva generación y tiempo que se está viviendo”, a pesar de que hay ejemplos de películas que se quisieron detener para su exhibición, al final lograron salir.

 Su incursión al cine fue accidental y sorpresiva para el actor que encontró su vocación histriónica a loas 25-26 años. Después de pasar cinco años experimentando en Teatro en Veracruz, Gómez Cruz decidió venir a la Cd. De México para solicitar una beca a Bellas Artes. “Afortunadamente me la dieron para estudiar teatro, nunca me imaginé verme en la pantalla de televisión o en la pantalla cinematográfica, para mí era algo imposible”.

Al terminar sus tres años de estudio en teatro, su primera oferta de trabajo fue para el cine. Los Caifanes fue una sorpresa y “le guardo un grata recuerdo a esa película y a mi personaje”.

Con las innumerables participaciones que ha tenido en la pantalla chica y grande y en el teatro, Ernesto Gómez Cruz se siente satisfecho de que es una persona que ha dejado huella en sus intervenciones, ya sea en papeles estelares o secundarios.

Al respecto comentó que “no soy un actor del montón y eso es lo que le dejo a mis hijos”, gracias al esfuerzo que siempre ha puesto en cada participación y que siempre lo han visto luchar para salir adelante.

Sobre su actuación en la carpa, Gómez Cruz estuvo en la ciudad en el ’55 haciendo espectáculo de carpas. “Soy carpero de corazón” comentó el actor, además de que le gustaría volver a retomar el espectáculo de carpa como lo hizo alguna vez cuando fue patrocinado por Epigmenio Ibarra.

Imprimir