Doce años para lograr No se aceptan devoluciones

Conferencias y Entrevistas

No se aceptan devoluciones conferenciaNo se aceptan devoluciones (antes conocida como Hombre de piedra) llegó a la cartelera nacional con un éxito que hizo que varias películas retrasaran su estreno y, a pesar de ya estar en el mercado pirata, ha logrado romper records en taquilla y en asistencia.

Eugenio Derbez; la productora, Mónica Lozano; los guionistas, Guillermo Ríos y Leticia López; la joven actriz, Loreto Peralta; Jessica Lindsey; Alessandra Rosaldo; y, Arcelia Ramírez hablaron de la película y los retos que presentó poder echar a andar este proyecto que ha sido un gran éxito en la taquilla estadounidense como la mexicana.

Durante la conferencia de prensa, Eugenio Derbez dijo que se muestra un “México precioso, un México lleno de luz. El México que queremos ver, el México que queremos que el mundo entero, la comunidad internacional, vea.” También resaltó que No se aceptan devoluciones es una película familiar “que hacía mucha falta en el cine mexicano.”

Con doce años de estar trabajando en el proyecto, No se aceptan devoluciones es el debut como director de Eugenio Derbez y gracias al éxito en la taquilla estadounidense, Derbez ahora tiene diversas ofertas de trabajo, situación que lo ha sorprendido y que a su vez, comentó, es un poco triste ya que anteriormente todas las puertas estaban cerradas y de la noche a la mañana todo ha cambiado.

Sobre el dinero que ha ganado la película en taquilla, Derbez y los presentes aclararon que a pesar del gran éxito de la película, la mayor parte de ese dinero se va para el exhibidor, otra parte para los pagos correspondientes y los inversionistas.

Con este abrumante éxito en la taquilla extranjera como en la nacional, el equipo de No se aceptan devoluciones espera que la película sea un ejemplo para los inversionistas y vean que sí existe un mercado para este tipo de película fuera y dentro de México.

Uno de los elementos claves para que la película fuera un éxito en la taquilla de los Estados Unidos fue que la película estuvo pensada para ese público, ya que el público latino-norteamericano estaba contemplado dentro del mexicano. La cinta se pensó como un proyecto bicultural lo que permitió que fuera del gusto del público extranjero, latino y mexicano.

Parte del corazón de la película reside en la actuación de la joven Loreto Peralta quien platicó que conocía a Derbez gracias a su papel como jardinero en la película Jack & Jill y cuando su mamá le comentó que el personaje que tanto le gustaba de esa película era el director, fue ahí cuando en verdad se emocionó de participar en la película.

Sobre Derbez, la actriz Jessica Lindsey comentó que no conocía al actor mexicano pero que entendió quién era cuando estuvieron filmando en Acapulco y la gente los perseguía y gritaban “Derbez” detrás de ellos.

A pregunta de CineNT.com a Eugenio Derbez sobre cómo se siente al ver su producto en pantalla al ser su debut como director y el callar la boca a más de uno por pensar de que al ser comediante de televisión no podía ser cine; Derbez respondió:

 “Me da mucho gusto, debo confesar. No quiero sonar muy ardido pero sí costó mucho trabajo entrar al cine e incluso lo comenté. La primera semana, mi primer día en el set fue horrible, esta onda de ya llegó ‘Domingo Peluche’ que ahora quiere hacer cine, se entiende en el ambiente.

Sí fue complicado demostrar que sí podía hacerlo y me da mucho gusto lo que está pasando con la película porque esto rompe un poquito el mito entre la televisión y el cine, que creo que no debe de existir. Porque yo también estoy de acuerdo que la televisión de repente no tenemos buenos productos, desde telenovelas hasta lo que sea, y si yo fuera director de cine tampoco contrataba a ciertos actores, pero creo que hay mucha gente valiosa en televisión que puede hacer cine, así que me da mucho gusto lo que está pasando y que se rompan este tipo de mitos y divisiones.”

Los invitamos a ver la conferencia completa de No se aceptan devoluciones y a leer nuestra crítica de la película.

Imprimir