COMEFILM 2013: Animex llega con El Americano

Conferencias y Entrevistas

COMEFIL 2013 americano conferenciaUno de los puntos destacados dentro del encuentro de Comisiones Filmicas Nacionales celebrado en Veracruz este 2013, fue la presentación en México de los avances de la cinta El Americano primer coproducción de animación 3D entre México y Estados Unidos, la presentación corrió a cargo de los productores Michael D. Olmos y Alex Flores.

Por parte de Estados Unidos la casa productora es propiedad de Edward James Olmos y por México la productora es ANIMEX quien hn producido y estrenado 3 largometrajes en México (Leyenda de la Nahula 2007, Nikté 2009, La Revolución de Juan Escopeta 2011).

El Americano, una historia que gira en torno a la vida de un perico extranjero que vive grandes aventuras bajo los escenarios virtuales de Puebla.  Cuco tiene su padre que es un líder de un grupo de pájaros, quien un día se ve amenazados por malvadas aves que quieren apoderarse del negocio familiar, un circo, por lo que Cuco decide ir a Hollywood en busca de ‘El Americano’, un héroe que —según él— lo ayudará a recuperar este circo. Sin embargo, en el viaje se da cuenta que él puede ser un verdadero héroe y es lo que pasa con mucha gente que busca cosas lejos sin darse cuenta que lo que quieren está aquí, cerca de ellos, en su casa.

Durante la presentación se mostraron 20 minutos de la cinta, de los cuales destaca la extraordinaria secuencia de créditos, también se presentaron secuencias sueltas aún en trabajo de postproducción y, un curioso video de Lisa Kudrow quien participa dando su voz en español e inglés.

También se destacó la forma en que se pudo crear esta alianza y de cómo el proceso de trabajo se nutrió con el apoyo y de cómo se llegó al resultado final.

Los invitamos a ver la conferencia

Imprimir