COMEFILM 2013: Se celebra el Primer Encuentro de Comisiones Fílmicas

Conferencias y Entrevistas

COMEFILM 2013 inauguracion primer encuentro comisiones filmicas veracruzEl Primer Encuentro de Comisiones Fílmicas busca crear un camino de comunicación entre diversas dependencias del gobierno para poder crear una red que impulse la producción cinematográfica en México.

Con la presencia de diversas comisiones fílmicas del país, representantes de ProMéxico, el Fondo ProAudiovisual, IMCINE y diversos ponentes, el Primer Encuentro de las Comisiones Fílmicas puso a la mesa la posibilidad de unir esfuerzos para mejorar la atención que se da a producciones internacionales y nacionales, además de levantar la conciencia de la necesidad de apoyarse mutuamente para poder seguir creciendo.

La inauguración que se llevó a cabo en el WTC de Boca del Río, Veracruz, fue breve y concreta. Se resaltó los 115 años de tradición cinematográfica de Veracruz, la importancia del cine en nuestra cultura y sobre todo se recordó al cineasta y  cinefotógrafo Rafael Corkidi, quien falleció un día antes de dar inició a este primer encuentro.

El propósito del Primer Encuentro de COMEFILMs es el posicionar a México como destino fílmico y lograr que sea una gran potencia de la industria cinematográfica, por eso la presencia de ProMéxico, IMCINE, el gobierno de Veracruz y las Comisiones Fílmicas de los diversos estados fue muy importante al poder tener interacción directa y adentrarse en los problemas que aquejan a cada dependencia y buscar posible soluciones para mejorar la posibilidad de proveer lo necesario para que México crezca en su industria cinematográfica.

La ceremonia en el Teatro "Francisco Javier Clavijero" estuvo centrada en la presentación del avance de la película El Americano con la presencia de Michael Olmos (hijo de Edward James Olmos) y Alex Flores, quienes hablaron brevemente de los retos que implicó poder lograr esta coproducción y se espera se estrene en el 2014.

Al término de la ceremonia se contó con la presencia del grupo de danza Jóvenes Zapateadores quienes impresionaron a los asistentes con su propuesta entre lo tradicional y lo moderno de los bailables mexicanos.

Los invitamos a ver los vídeos de la inauguración así como deleitarse brevemente de la excelente presentación del grupo Jóvenes Zapateadores, además de poder ver bailar a Michael Olmos.

Imprimir