Tercera Llamada, una comedia inteligente

Conferencias y Entrevistas

tercera llamada entrevistaCineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con la guionista María René Prudencio y parte del elenco como fueron Rebeca Jones, Alfonso Dosal, Mariana Treviño, Anabel Ferreira, Martín Altomaro, Lalo España, Cecilia Suárez, Moisés Arizmendi y Víctor García.

Tercera Llamada está dirigida para aquel público que paga su boleto y con esto en mente, María René Prundencio comentó que la cinta refleja lo humano, lo doloroso, lo fallido y que todo esto se ordena a través del esfuerzo. Además de que la apuesta de ella y de Francisco Franco fue el de crear un momento colectivo, un momento de belleza, y esto se puede apreciar cuando se ve la reacción del público, lo que reafrima que sí vale la pena apostar por la belleza en medio del caos.

Los actores coincidieron en estar muy agradecidos por ser parte de este proyecto y además de poder trabar con un elenco que contiene actores con trayectorias reconocidas ampliamente y con jóvenes actores que son las nuevas caras en el cine, televisión y teatro.

Rebeca Jones comentó que está muy feliz de contar con la oportunidad de interpretar a su personaje, un personaje que es muy estricta, amarga, con un sentido del humor seco pero que al final, el espectador se da cuenta de que es un ser humano con un gran corazón y que a su manera le da cariño a la joven actriz interpretada por Irene Azuela.

Resaltó que este tipo de comedia no se puede caer en el pastelazo, ni como actores hacerse el chistoso y que lo más importante es la retroalimentación que deja la comedia que es la risa del público.

Anabel Ferreira resaltó el gran trabajo que lograron Francisco Franco y María René Prudencio, tanto en el guión, la dirección y en la selección del elenco.

Mariana Treviño nos contó que la película le recordó a los inicios como actriz de teatro donde se enfrentó a situaciones muy complicadas y todo por el amor a la obra y a la profesión; sentimientos que se reflejan en la película. Añadió que Tercera Llamada también refleja el lado del teatro musical, a través de su personaje, este teatro que incluye el glamour y la música.

Martín Altomaro señaló que su personaje es aquel que representa a los familiares y amigos de los que actúan en teatro o cine y cómo es que lidian con los horarios tan complicados de los actores/directores y lo que esto causa en una situación de pareja.

Cecilia Suárez y Moisés Arizmendi bromearon de que trabajaron nuevamente juntos y sus personajes siguen sin lograr estar juntos. Arizmendi comentó su personaje logra hacer todo lo que él quisiera hacer pero que reprime.

Los invitamos a ver las entrevistas que tuvimos con parte del elenco de Tercera Llamada, así como ver la conferencia completa de la película y leer nuestra crítica.

Tercera Llamada entrevistas 1Tercera Llamada entrevistas 2

Imprimir