Dame tus ojos, catarsis en el thriller psicológico

Conferencias y Entrevistas
luis gutierrez arias dame tus ojosProtagonizada por Raúl Méndez, Shalim Ortiz, Anouk Ogueta, Paula Lucky, Miriana Moro,Dame tus ojos narra la historia de Abril y Mayo, dos jóvenes unidas por el amor, pero también por una obsesión por la muerte, quienes recorren diferentes puntos del país en busca del verdadero padre de una de ellas.

A su paso, las dos criminales serán perseguidas por un policía víctima de la depresión y el alcoholismo, así como la presencia de una reportera de televisión que busca la celebridad.
La película fue muy complicada en su elaboración, explica el realizador José Luis Gutiérrez Arias, justamente porque la historia se construyó a partir de la subjetividad de las protagonistas, en donde uno de los personajes sufre de esquizofrenia.
 
Con la producción de Goliat Films y la participación del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Fidecine, Dame tu ojos comenzó su rodaje en 2009, pero después enfrentó algunos problemas financieros que detuvieron su realización, además el director tuvo que concentrarse durante el 2010 en hacer el remake de Marcelino, para después retomar y concluir su anterior proyecto.

En entrevista a José Luis Gutiérrez Arias, director de la película, nos comentó que la razón principal para que la película se estrene hasta este año tiene que ver con el aspecto de la distribución y de que es muy difícil el mercado para una película de thriller psicológico y, a pesar de que se estrenó el mismo fin de semana que Godzilla, se siente confiado de que existe un nicho de amantes de este género y que juega a su favor que sea la única película en cartelera con esta temática.

Dame tus ojos no busca ser una copia de la realidad, para Gutiérrez Arias es una catarsis en donde espera que la gente se involucre en la trama pero, que sobre todo, se divierta y la disfrute.

Los invitamos a ver la entrevista de CineNT a Luis Gutiérrez Arias.

Imprimir