Ecos del Ariel 2014

Conferencias y Entrevistas

ariel 2014 ganadores ceremoniaEl mayor reconocimiento que los actores, cineastas y realizadores de películas pueden recibir por su trabajo en el cine es el Ariel. A pesar de que esta premiación aún no es del todo popular, se ha buscado la manera de acercar al público para que se familiarice con los Ariel y así acercarlos más al cine nacional.

Este 2014 se tomó la decisión de transmitir, con dos horas de diferencia, la ceremonia por el Canal Once, misma que antes se transmitía por el Canal 22. Esta decisión fue sorpresiva y se espera que para el próximo año la ceremonia se transmita por primera vez en directo.

La entrega número 56 de los Ariel tuvo como nominadas a grandes películas como La jaula de oro, Los insólitos peces gato, Club sándwich, Heli y No quiero dormir sola, mientras que en la categoría de Mejor actor sorprendió al nominar a Luis Gerardo Méndez por su papel en Nosotros los nobles, película considerada como comercial y a pesar de no entrar en las nominaciones, el hecho de tener a uno de sus actores nominados muestra que la AMACC puede abrir sus puertas tanto al cine independiente como al comercial.

Cada uno de los ganadores tuvo la oportunidad de bajar a la sala de prensa y hablar un poco de sus impresiones después de conseguir su estatuilla. Casi tod@s los ganadores se mostraron encantados con sus premios, excepto Amat Escalante que pareció le dieron el premio a Mejor Director por compromiso más que por mérito propio.

Uno de los momentos memorables pero no agradables fue cuando una reporfan de Arturo Ripstein tuvo un comportamiento de pena ajena cuando al llegar este a saludar a la prensa, le declaró su amor-admiración.

Hay que resaltar la actitud de Brandon López y Rodolfo Domínguez, Mejor actor y Mejor actor de reparto, respectivamente. Ambos bajaron sumamente emocionados y Domínguez sorprendió a todos hablando español mucho más de lo que se había atrevido a hacer en ocasiones anteriores. Brando López se le salieron las lágrimas una vez más y se notaba claramente impresionado por recibir dicho premio. Ambos jóvenes que apenas inician su carrera esperan seguir en el ámbito del cine y muchos esperamos que así sea.

Aún falta mucho por recorrer para que la entrega de los Ariel sea algo importante en la agenda cultural de la gente pero esperamos que para el 2015, los Ariel sigan creciendo, encontrando nuevas formas de llevar esta importante premiación a todos los hogares y acercando a más gente a conocer del cine nacional actual.

Los invitamos a ver las declaraciones de los ganadores del Ariel 2014.

Imprimir