En el último trago, la juventud es una enfermedad que se cura con los años

entrevista ultimo tragoTres octogenarios emprenden un viaje para cumplir el último deseo de un amigo común: ser recordado como alguien que no era. Durante el trayecto tendrán que salvar los escollos de la ancianidad y la incomprensión de sus familias, pero también vivirán una suerte de situaciones pintorescas y entablarán relación con una serie de personajes que cambiarán substancialmente su concepción del lugar que ocupan en el mundo: hay vida después de los ochenta.

CineNT tuvo la oportunidad de platicar con los protagonistas Eduardo Manzano, Luis Bayardo y José Carlos Ruiz; y con el director de la cinta, Jack Zagha. La cinta logra unir la comedia y el drama para transmitir una realidad dura y dolorosa que muchas personas de la tercera edad viven.

Los personajes de Manzano, Bayardo y Ruiz muestran, cada uno, una forma diferente de soledad y una manera diferente de lidiar con problemas muy reales pero que pocas veces se habla de esto.

Jack Zagha comentó que es difícil tratar temas serios pero cuando se hace a través de la comedia se logra absorber mejor lo que se ve en pantalla. “Es una historia que no es el común de lo que se ve en cartelera, la gente de la tercera edad está abandona tanto en la vida real como en el cine. Y cuando la hemos proyectado en festivales nos lo han agradecido.”

Luis Bayardo platicó sobre la historia de una señora que el luego conoció en persona, una historia que rompe el corazón de cualquier. Bayardo comentó que ella era una señora muy linda, llena de amigos hasta que sus familiares, hijos e hijas, decidieron que ella ya estaba muerta. De un día a otro, su familia la dio por muerta, la alejaron de todo y la mandaron a vivir sola.

El actor resaltó que no entiende el grado de inconciencia que alguien puede tener al hacer esto. Y durante la película, él llego a sentir lo que esta señora había experimentado, el morir por dentro y ver como uno era desechado por su propia familia.

Los invitamos a ver la entrevista completa de En el último trago.


Imprimir   Correo electrónico