Alivio, el camino para una mejor vida

documental alivioAlivio es un documental que refleja la vida de tres madres solteras con un pasado doloroso que luchan por recuperar su autoestima e independencia a pesar de las dificultades y abusos que enfrentan día a día en la sociedad. Blanca Saavedra, Ángeles González y Lupita Ramírez, protagonistas de la cinta, comparten una misma historia en la que día a día intentan salir adelante ante todas las adversidades que la vida les ha puesto en el camino.

Dirigido por Carla González Vargas, Alivio busca crea conciencia ante un problema que sigue presente en la vida de muchas mujeres y familias. La violencia intrafamiliar no sólo afecta a las mujeres que son golpeadas, es un problema que marca a los hij@s y puede llegar a que estas prácticas continúen.

El documental es una pequeña muestra de lo que estas mujeres han tenido que pasar para lograr una mejor vida para ellas y para su familia. Y esta mejoría se enfoca en su trabajo como enfermeras y el hecho de ayudar a otros les ha mostrado una nueva forma de ver el mundo.

Alivio deja en claro las dificultades que estas mujeres tuvieron que pasar antes de verlas triunfantes y felices con sus vidas, sin embargo el documental no ahonda más allá de ser una anécdota positiva para mostrar que sí hay una posibilidad de una mejor vida fuera de la violencia familiar.

La proyección del documental estuvo acompaña de una conferencia de prensa donde lo más relevante fue el discurso de Inmujeres, donde se resaltó la importancia de tener un diálogo no sólo con mujeres sino con hombres, es un problema que atañe a todos, no sólo a un género y que si se quiere mejorar la situación y eliminar la violencia es necesario que todos, mujeres y hombres, sean partícipes del mismo diálogo.

Parte de la iniciativa de la Fundación Marillac es hacer llegar este mensaje a la mayor cantidad de personas que sea posible, por esto este 8, 9 y 10 habrá funciones gratuitas para todos aquellos que quieran ver el documental en diversos cines de la Ciudad de México, tanto en Cinemex como en Cinépolis.

Si quieren conocer más sobre Alivio y la fundación detrás de este proyecto pueden visitar www.movimientoalivio.com, Twitter: @Alivio_oficial y Facebook: https://www.facebook.com/MovimientoAlivio.

Si quieres participar activamente en la discusión de este problema puedes twittear con los hashtags: #AlivioLaPelicula #RompePatonres y #MovimientoAlivio y comparte el tráiler:

.be" target="_blank">https://youtu.be/Cl-4M7PXavg


Imprimir   Correo electrónico