Print
Category: Conferencias y Entrevistas
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

ripstein veneciaArturo Ripstein viajará a la 72 Muestra Internacional de Cine de Venecia 2015 para presentar su más reciente trabajo cinematográfico, La Calle de la Amargura, escrito por su guionista eterna Paz Alicia Garciadiego (y no, no hay posibilidad de que él busque nueva persona que escriba guiones como dejó claro en la conferencia de prensa celebrada en IMCINE). Pero no es el único motivo de su viaje, el festival le rendirá un homenaje por sus 50 años de trayectoria como director de cine.

El 10 de septiembre, casi a la par del estreno mundial de la cinta en Venecia, la plataforma FilminLatino pondrá de forma gratuita, para aquellos que la visiten desde México, la cinta de Ripstein por un plazo de 24 horas, iniciando a las 15 hrs y culminando el 11 de septiembre a la misma hora.

La Calle de la Amargura, producida por Walter Navaz, es protagonizada por Patricia Reyes Spíndola y Nora Vázquez quienes dan vida a dos putas añosas que en una mala noche matan accidentalmente a sus dos clientes para robarles. La película es una versión libre del caso de nota roja del 2009 que pintó los cuadriláteros de luto al ser asesinados por dos prostitutas los luchadores enanos La Parkita y Espectrito Jr. Acompañando a las dos actrices está Sylvia Pasquell, Arcelia Ramírez y Alejandro Suárez. Paz Alicia Garciadiego declaró que es ávida lectora de nota roja y que la historia de estas dos prostitutas le llamo la atención por el drama humano que tenía.

Ripstein ha ganado premios importantes en Venecia, donde su cinta Profundo Carmesí se llevó los palmares en Guión, Diseño de Producción y Música.

En conferencia de prensa declaró que “Es la primera vez en mis colaboraciones con Paz Alicia Garciadiego que no intervengo en la decisión del guión () Paz se puso a escribirlo a partir de una nota roja y en algún momento le dije que me lo dejara leer. Lo dejé ahí durante un rato, y cuando lo leí me fascinó. Es la primera vez que hago una película que no pido hacer; es una recreación donde dos putas añosas matan accidentalmente a dos luchadores enanos () Cuando la vi durante el proceso de edición fue la primera vez que salí de ver una de mis películas con una sonrisa, lo cual me dice mucho”.

Sobre el cine mexicano declaró que “Hay una palabra básica: crisis. Cuando mis amigos españoles me dicen que están atravesando una profunda crisis, les respondo: ‘Llevo 50 años de crisis y siempre más o menos salimos adelante, pero siempre se ha tenido que luchar contra todos los obstáculos. Las crisis han sido nuestro pan de cada día; se agudizan cada vez más y cada vez hay menos espectadores para las películas mexicanas. Afortunadamente, comienza a haber otras posibilidades de exhibición menos restrictivas como filminlatino.mx y la piratería; por esos medios tendremos finalmente la posibilidad de que se vea nuestro trabajos más que en la estructura formal”.

e-max.it: your social media marketing partner