Entrevista al director y actores de Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero

eddie reynolds entrevistasCineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con Gustavo Moheno, director; Vico Escorcia y Sebastián Zurita, actores de Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero. Los invitamos a ver nuestras entrevistas.

Gustavo Moheno nos comentó que él no quería encasillarse en un solo género, así que después de una película de terror quiso probar con la comedio, uno de los géneros más difíciles de lograr. Además de que resaltó que los directores que él admira son muy versátiles por trabajar en televisión y poder hacer películas de cualquier género. “Como director me gustaría tener esa versatilidad, uno aprende más trabajando en diversos proyectos y cuando surgió esta oportunidad la tomé con mucho gusto, además el terror y la comedia son los géneros más difíciles que hay.” Añadió el director.

El guión viene de la mano de Carlos Enderle, director de la conocida Crónicas Chilangas, y Moheno comentó que durante mucho tiempo Enderle le daba sus guiones a leer y fue así que se topó con Eddie Reynolds. “Me encantó la premisa, tuve un gancho emocional fuerte con la historia porque  yo empecé mi carrera como reportero de espectáculos a principios de los 90s y todavía me tocó como esta colita del movimiento del rock en tu idioma, además de que fue el regreso de los grandes conciertos en México después de muchos años de que los conciertos habían estado prohibidos en México.” Comentó el director de Eddie Reynolds.

Sin embargo, Carlos Enderle no fue quien moldeo el guión a su versión final. Ángel Pulido, escritor de Bajo la sal, fue quien le dio la forma final a la premisa de Enderle debido a que su creador estaba involucrado en otros proyectos y Moheno le pidió que le permitiera llevar a Eddie Reynolds a la pantalla.

Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero es una cinta que tiene un a un grupo de actores de gran nivel y sobre todo que los saca de su zona de confort como fue Arturo Ríos. Moheno platicó que llego a Ríos por recomendación de Damián Alcazar y para el director el regreso de Ríos al cine es un gran regreso y como no se hubiera esperado.

Con respecto al trabajo actoral, Vico Escorcia comentó que se divirtió mucho y que es gratificante “ver que todos esos días de pasármela tan bien resultara en algo tan padre, se siente muy bien.”

Sobre su personaje de Lucía, la joven actriz comentó que se identificó con ella en el aspecto de controladora pero que fue un pequeño reto el cambio de apariencia, el piercing y el uso de colores oscuros a los que ella no está acostumbrada.

Mientras que Sebastián Zurita agradeció que Moheno le haya dado la oportunidad de trabajar en esta película y de ver en él un actor que puede hacer algo más que sólo dramas. Zurita resaltó “que mucho depende de que los directores estén dispuestos a romper el tabú de tanto del actor como lo que puede ser el personaje.”

Escrocia resaltó que no se debe dejar de lado las películas con una temática más seria y que trate de problemas actuales pero que también es importante ver películas como Eddie Reynolds y en general comedia porque “ayudan a que la gente se olvide de sus problemas, se entretenga y rían un domingo, ser parte de eso se me hace muy padre, el poder de hacer alguien reír y olvidarse sus problemas es muy grande” comentó Vico Escorcia.

Zurita comentó que no importó cuán cansado estuviera porque estaba trabajando en diversos proyectos a la vez mientras se hizo la cinta, llegar al set y hacer un papel diferente era refrescante, el cansancio se dejaba a un lado y él se llenaba de energía de poder hacer algo fuera de lo común.

Los invitamos a ver la entrevista con el director y actores de Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero.


Imprimir   Correo electrónico