Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

los banistas entrevistasDespués de dos años, este 1° de abril llega Los Bañistas a cartelera. Opera Prima de Max Zunino, en la que participa también como guionista al lado de Sofía Espinosa, Los Bañistas es una “gran película que une a dos generaciones y que muestra los puntos en común y lo que las distancia, un drama social que sin duda retumbará en los espectadores que se atrevan a darle una oportunidad.” 

CineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con Sofía Espinosa, quien protagoniza y escribe la película; Harold Torres, actor; Max Zunino, director; Susana Salazar, actriz; y, Gloria Carrasco, diseñadora de producción.

En un entorno dominado por la crisis económica y las protestas políticas, Flavia, una adolescente mimada y con aspiraciones artísticas, frustrada porque no fue aceptada en la universidad, conoce a su vecino Martín, un hombre maduro e inflexible. Aunque en un principio la relación entre ambos es ríspida y está llena de fricciones, pronto, una serie de sucesos abrirán las puertas a una posible amistad. A partir de una trama sencilla, Max Zunino y la coguionista y actriz protagónica Sofía Espinosa, construyen una historia donde la generosidad y la solidaridad adquieren dimensiones universales.

Con ya la fecha de estreno cerca, Sofía Espinosa comentó que es muy emocionante donde la película por fin cierra su ciclo y llega por fin a cartelera nacional. Espinosa resaltó que “hacemos cine para que la gente lo vea”; sin embargo, también es importante recordar que el paso que ha tenido la película en diversos festivales ha permitido que públicos diversos tengan un diálogo con los creadores de esta cinta.

Harold Torres abordo el tema de la creación del personaje a través de sus vivencias como estudiante y las luchas que vivió en carne propia para evitar ser una acarreado, para defender la educación, etc. También comento que fue importante prestar atención a lo que acontecía en la Ciudad de México con las marchas que constantemente se organizan.

El director de la cinta, Max Zunino dijo que es un sentimiento agridulce es saber que la película sigue tocando un tema muy presente en la actualidad del país, “[…]desde el lado del creador me puedo sentir muy contento, por otro lado, significa que estas problemáticas que aborda la película no se han resuelto, sino que se han agravado y eso no me hace feliz en lo más mínimo”, enfatizó el director.

Los invitamos a ver la entrevista con los creadores de Los Bañistas, cinta que tendrá su estreno este 1° de abril. No pierdan la oportunidad de leer nuestra crítica de la cinta.

e-max.it: your social media marketing partner