El cine de suspenso muchas veces fracasa en su intento de crearlo por las prisas de plantear las cosas y de mostrar su desenlace, olvidando las reglas básicas del mismo y buscando sustituirles por apresuramientos y retorcidas vueltas de tuerca para crear algo mantenga la atención del espectador. Es por eso se agradece lleguen cintas como “Un Lugar En Silencio” (A Quiet Place) que nos recuerda que para crear complicidad con el espectador muchas veces basta tratarle como un ser inteligente y que no requiere nada fuera de lo ordinario para engancharse a la historia.

La Tierra ha sido invadida por seres alienígenas que han destruido la vida en el planeta como le conocemos, dotados de un agudo sentido del oído se lanzan contra todo aquello produzca sonido, de forma rápido y sin titubear. Una familia vive en el campo, aislada de todos, pero cuando la madre se encuentra a punto de parir a otro hijo, las cosas se complican y la supervivencia parece algo imposible.

Un Lugar En Silencio” (A Quiet Place)

La Tierra ha sido invadida por seres alienígenas que han destruido la vida en el planeta como le conocemos, dotados de un agudo sentido del oído se lanzan contra todo aquello produzca sonido, de forma rápido y sin titubear. Una familia vive en el campo, aislada de todos, pero cuando la madre se encuentra a punto de parir a otro hijo, las cosas se complican y la supervivencia parece algo imposible.

Director: John Krasinski

Guión: Bryan Woods / Scott Beck / John Krasinski

Ernesto Contreras ha logrado con tres películas (y un fragmento) ser un director de gran temple, interesado en las relaciones humanas, con una mirada entrañable y que desgarra a la par que te cautiva. Su tercera cinta, “Sueño en Otro Idioma” es su trabajo más redondo a la fecha, también el que nos muestra que vienen mejores trabajos de su mano en un futuro.

Cuando un lingüista interesado en el zikril, una lengua indígena al borde de la extinción, descubre que los dos únicos hablantes de la misma están peleados entre sí, lo cual le lleva a buscar la forma en que ambos accedan a charlar entre ellos, revelando el pasado y la forma en que las amistades cambian.

Sueño en Otro Idioma

Cuando un lingüista interesado en el zikril, una lengua indígena al borde de la extinción, descubre que los dos únicos hablantes de la misma están peleados entre sí, lo cual le lleva a buscar la forma en que ambos accedan a charlar entre ellos, revelando el pasado y la forma en que las amistades cambian.

Director: Ernesto Contreras

Guión: Carlos Contreras

La llegada de un extranjero a cualquier país siempre da pie a cintas que muestran el folklore del país que se va descubriendo, siempre con la mirada puesta en lo exótico, mostrando un lugar que pocas veces tiene que ver con el lugar real, el México visto desde el extranjero siempre ha sido una muestra de ello, pero ahora llega “American Curious” la cual nos muestra esa visión pero no bajo la visión de un director foráneo, sino uno nacional.

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

American Curious

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

Director: Gabylú Lara 

Guión: Gabylú Lara / Ricardo Aguado Fentanes

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, inicio una de las sagas cinematográficas más importantes dentro de la cultura pop, ideada por George Lucas, “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha llenado la imaginación de millones de espectadores, creando una legión de seguidores impresionante, llegando el año pasado a su octavo episodio, sin contar los spin off, de la lucha por la libertad de la galaxia. Así, “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) comienza un nuevo giro dentro de esta telenovela espacial.

Rey ha encontrado a Luke Skywalker y busca que éste la entrene. Mientras tanto, los rebeldes buscan sobrevivir al ataque de las fuerzas de Snoke quienes están a punto de barrerles de la galaxia. La batalla se intensifica cuando Kylo y Rey inician una conexión que puede definir la balanza de la Fuerza.

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Rampage. Devastación” (Rampage)

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Dolores-Heredia-16La reconocida actriz Dolores Heredia funge ahora como Presidenta de la AMACC y a poco más de un mes, Heredia se enfrenta al reto que presenta la 58 entrega de los Ariel, ahora en una sede, muchísimo más grande y que muestra la ambición y el interés de hacer de esta entrega algo más impactante.

En entrevista con CineNT.com, la Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) comentó que se siente muy emocionada de tener en sus manos la celebración de los 70 años de la Academia, así como de la ceremonia de los Ariel.

“Es organizar una gran fiesta, me encantaría que la gente, esa noche, se sintiera un poco en casa, que se sintiera entre amigos. Estamos cuidando mucho el lenguaje, la forma; será una ceremonia austera, sentida que esperamos lograr también emotiva”, resaltó la Presidenta de la Academia.

Con 70 años desde su fundación y con la inminente entrega número 58 de los Ariel, hay mucho que se cuestiona. Como cada año se habla del impacto de los premios en el público en general, algo que por muchos años ha sido ignorado, haciendo de la premiación un festejo para pocos y completamente desconocido para la mayoría de la gente.

Heredia comentó que entre los cambios para este año es el de tomar en serio las redes sociales y utilizar a su favor la inmediatez que ofrecen las plataformas digitales es de suma importancia y logran acercar a un público diferente. Así, a pesar de no estar en televisión, podrán dar a conocer todos los detalles en el momento.

Y a parte del cambio de mentalidad sobre la efectividad de las redes sociales, se notó el cambio dentro de las nominadas para este año. Gloria, una película de buena calidad, pero comercial, es parte de las nominadas, y el logro es que los Ariel por muchos años han desdeñado las películas comerciales, inclinándose por el cine de autor; el cual muchas veces es el más alejado del público.

Al respecto, la Presidenta de la AMACC comentó que la puerta está abierta y que se busca reconocer el cine hecho durante el año pasado, sólo se busca que todas las películas cumplan los requisitos puestos para poder ser nominados; requisitos, que no son para nada complicados.

El cambio de sede ha sido un tema importante desde el anuncio de que la AMACC dejaría a Bellas Artes para irse al Auditorio Nacional. Bellas Artes ha sido la sede por años de la ceremonia de los Ariel; sin embargo, Heredia resaltó que les ha quedado chico el espacio para el evento que planean realizar este año.

“No es abandono, se tuvo que hacer el cambio por necesidad. No cabíamos para esta celebración”, puntualizó Heredia, quien también resaltó se esperan más de 3 mil invitados.

Y antes de la ceremonia del Ariel se tendrán diversas actividades para celebrar los 70 años de la AMACC y la 58 entrega de los Ariel. Una de ellas es la exposición de las musas del cine, la cual se podrá disfrutar en las rejas de Chapultepec sobre Reforma, a partir del 2 de mayo.

Mientras en la Cineteca Nacional, Casa del Cine, IFAL, Cine Tonalá, Cinemania y Faro de Oriente se tendrá un ciclo llamado “Rumbo al Ariel” donde podrán ver las películas nominadas. Y en FilminLatino se podrán disfrutar las películas ganadoras de las ediciones pasadas.

Los invitamos a ver la entrevista con Dolores Heredia, Presidenta de la AMACC.

e-max.it: your social media marketing partner