Las Elegidas, una película que se siente a flor de piel

Conferencias y Entrevistas

las elegidas david pablosCineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con el director David Pablos respecto a Las Elegidas, película que ya tuvo su corrida en festivales y ahora se enfrenta al estreno comercial.

Sofia tiene 14 años, vive su primer amor al lado de Ulises, con el que no teme iniciar su vida sexual y confiar plenamente. Cuando este la entrega a su familia que se dedica al negocio de la trata de mujeres, ella debe aprender a sobrevivir y buscar una salida mientras él, arrepentido, debe enganchar a otra chica para que le permitan recuperarle, aunque ello implique joderle la vida a alguien más.

Con 13 nominaciones al Ariel, Las Elegidas ha tenido una maravillosa aceptación en el público que ha tenido la oportunidad de ya haberla visto, ya sea en los festivales o en la Muestra de la Cineteca. Parte de las sorpresas que ha traído Las Elegidas ha sido el diálogo que ésta logra crear con los espectadores. Para David Pablos ha superado sus expectativas sobre lo que la película iba a generar.

“Lo que me ha sorprendido es ver la reacción de la gente en las funciones”, su director comentó que esperaba ciertas reacciones pero que no podría haber anticipado el tipo de respuesta que ha tenido el público ante la película, además de resaltar que, especialmente, en México “la película se siente tan a flor de piel.”

Pablos también platicó brevemente sobre su nuevo proyecto que es la adaptación cinematográfica de una de las novelas más importantes de la literatura cinematográfica de los últimos años, Los Detectives Salvajes de Roberto Bolaño y que narra las peripecias de un grupo de amigos por localizar a la mítica poeta Cesarea Tijerina, ex miembro del estridentismo, representante del realismo visceral y que les llevará a recorrer México y parte de Europa. La historia tiene una magia que le hacen todo un reto el trasladarle a la pantalla grande.

Respecto a las múltiples nominaciones al Ariel, el director de Las Elegidas comentó que la noticia ha ayudado mucho al estreno ya que ha generado más interés y le ha dado un empuje al estreno. Y sobre la controversial premiación del Ariel, Pablos resaltó que es un premio muy importante y que hay que tener en cuenta que el Ariel es una institución y siempre va a dar de qué hablar, pero al menos en años recientes ha mostrado el acierto de reconocer películas diferentes.

Los invitamos a ver la entrevista con el director David Pablos y a leer nuestra crítica de Las Elegidas.

Imprimir