User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

las elegidas leidi nancy actricesNancy Talamantes (Sofía) y Leidi Gutiérrez (Marta) son las protagonistas de Las Elegidas, una cinta que muestra el negocio de la trata de mujeres, en el que Sofía y Marta se ven involucradas en una familia que sin escrúpulos las utiliza para el negocio familiar.

Tal y como decimos en nuestra crítica a la cinta: “Para que la historia funcione el director tiene tres actores impresionantes, como el novio enganchador a Óscar Torres, como Sofía a Nancy Talamantes y como la nueva víctima a Leidi Gutierrez. Los tres sostienen la película en sus hombros, en sus espaldas, y en algún momento nos convierten en sus complices, en sus víctimas. El acierto del director de tener a actores no profesionales para estos personajes hace que sus rostros, vírgenes para nuestras pantallas, hagan que podamos poner en la vida cotidiana lo que ocurre en pantalla, en pensar que cualquiera puede ser la protagonista“. 

David Pablos reunió un elenco en su mayoría sin experiencia actoral. Entrevistó a gente nativa de Tijuana interesada en participar en el rodaje y, una vez consolidado el casting, realizó talleres de actuación para que los intérpretes perdieran el miedo a la cámara y fortalecieran las relaciones entre ellos.

En entrevista con CineNT.com, las jóvenes actrices platicaron de lo que ha sido para ellas este viaje con Las Elegidas.

Nancy Talamantes se mostró muy emocionada y sorprendida tanto por la recepción de la gente a la película como por las recientes nominaciones que ha recibido la cinta, en la que ella figura como nominada en la categoría de Revelación Femenina.

Talamantes agregó que la nominación le muestra que tiene un futuro en el mundo de la actuación y que le queda mucho camino por delante, además de que con esto le puede mostrar a su familiar que se puede llegar muy lejos siendo una persona humilde. Por el momento, Talamantes se encuentra estudiando actuación con una beca para talentos artísticos en Baja California.

A pesar de no contar con una nominación por su actuación, Leidi Gutiérrez se encuentra emocionada por lo que Las Elegidas le ha mostrado y ha significado para ella como inicio de su carrera. Gutiérrez felicitó a todos los participantes de la cinta, ya que las diversas nominaciones que tiene la cinta muestran el gran trabajo que todos pusieron para lograr un producto de excelente calidad.

La joven actriz comentó que a pesar de que a ella y a Talamantes les habían comentado del tamaño del proyecto, nunca se imaginaron el impacto que la cinta iba a causar ni mucho menos que las iba a llevar a grandes festivales como los fue Cannes, San Sebastián, FICM, entre otros.

Los invitamos a ver la entrevista con estas jóvenes actrices que empiezan su carrera con excelentes actuaciones en una película inolvidable y dura de ver.

e-max.it: your social media marketing partner