Los Vuelos del Deseo, un viaje sensual al despertar sexual de la mujer

los vuelos del deseo entrevistaEl apellido de la Parra es indiscutiblemente conocido y es que el talento corre en la familia. Ahora es el turno de Manelick de la Parra Vargas, un hombre amante de las artes y en especial de la literatura. Hace casi treinta años se publicó Los Vuelos del Deseo, una novela que explora el despertar del deseo de jóvenes mujeres y cómo esa sensualidad se manifiesta en diversas mujeres.

En entrevista con CineNT.com, Manelick nos platicó de cómo fue el acercamiento con Isabel Allende y el por qué esta novela cuenta con una carta de la escritora, a manera de prólogo, en su libro. También nos comentó que su forma de escribir es más cercana a la visión del escritor como herramienta que los personajes usan para poder vivir.

Los Vuelos del Deseo es una novela que se publicó por primera vez en 1987, una novela que describe Allende como cautivador, como un texto que contiene aventura, suspenso, humor, sensualidad, magia y grandes pasiones. Y es que esta novela es un acercamiento de un joven escritor a la sensualidad femenina, de este despertar sexual de mujeres que no era tan común tratarlo en los 80s y gracias a esta novela tenemos la posibilidad de introducirnos a este mundo de pasiones y deseos y la visión de una sociedad mucho más cerrada que la actual.

En cuestión a su forma de escribir, el autor platicó que para él la escritura es un viaje muy sencillo. "Uno se sienta en una página en blanco y aparece un personaje"; sin embargo, el escritor es un medio para dar vida a los personajes que van apareciendo a través de su pluma: "Cuando ya tienes a los personajes, te conviertes en un médium de ellos [...] es un dictado que te están dando los personajes."

Los Vuelos del Deseo ya está disponible a la venta en librerías, lo invitamos a ver la entrevista con Manelick de la Parra Vargas y a adentrarse al mundo creado por este escritor que ya forma parte de la historia de nuestra literatura.


Imprimir   Correo electrónico