User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Tatiana Huezo es una de las voces más atrevidas dentro de la cinematografía mexicana, su cine es un trabajo donde la denuncia social se presenta como una realidad a la que es imposible cegarse. Dueña de una sensibilidad que logra transmitir a sus trabajos, llega por fin a la cartelera mexicana su documental Tempestad, el cual ha conquistado diversos premios en su paso por festivales de cine.

En Tempestad atestiguamos como una mujer es recluida en una cárcel controlada por el crimen organizado mientras que otra busca a su hija desaparecida. A través de imágenes que nos sumergen en un viaje del norte al sur de México, los dos testimonios se entrelazan y nos llevan al centro de una tormenta: un país en donde la violencia ha tomado el control de nuestras vidas, de nuestros deseos y nuestros sueños. Frente a eso, la claridad de dos mujeres, que, como un pequeño y revelador acto de resistencia, se niegan a conformarse con esta realidad.

En entrevista con cineNT, la directora Tatiana Huezo junto con el productor Nicolás Celis y el cinefotógrafo Ernesto Pardo nos platicaron como se creo este documental y como se llegaron a tener algunas de las imágenes más bellas del mismo y del cine mexicano actual, así como las dificultades que enfrentaron al filmar (y como es que el trabajo jamás ha sufrido de ningún tipo de censura gubernamental), los invitamos a escuchar sus opiniones y anécdotas de rodaje. Así mismo conocerán sus impresiones ante las nominaciones al Ariel que tiene la película.

Los invitamos a leer nuestros comentarios a la cinta.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner