Entrevista Verónica; películas de género ofrecen pluralidad al público

Conferencias y Entrevistas

CineNT tuvo la oportunidad de entrevistar a las protagonistas de Verónica, thriller psicológico que inauguró el festival de género Macabro.

Olga Segura y Arcelia Ramírez dan vida a Verónica y su psicóloga, respectivamente. Arcelia comentó que una de las cosas más atractivas de la película fue el desafío que les planteo y que esto les dio una oportunidad de desarrollar personajes con mucha complejidad.

Al respecto, Olga mencionó que una de las grandes virtudes de la película es lo bien que están construidos los personajes, además de que los directores tenían muy claro lo que querían. Resaltó que el trabajo de mesa fue durante un mes donde se revisaron todas las escenas y el porqué de cada cosa. Además de las protagonistas tuvieron un extenso texto donde se ahondaba en la razón detrás de las escenas de la película.

La actriz que da vida a Verónica comentó que fue un disfrutó poder trabajar con Arcelia Ramírez porque ésta es su actriz favorita y que aprendió mucho de ella. Añadió que para poder prepararse, Olga fue hipnotizada mientras que Arcelia estuvo presente durante la sesión para poder darse cuenta de cómo se llevaba una sesión de ese tipo.

Respecto a las películas de género en México, Arcelia señaló que Jirón de Niebla fue sólo una probadita, mientras que con Verónica entonces sí se adentró a las entrañas de los personajes y que en su parecer el tener más películas de género aporta a la pluralidad dentro del cine mexicano.

Los invitamos a ver la entrevista completa con las protagonistas de Verónica, Olga Segura y Arcelia Ramírez. Así como leer la crítica de la película.

Imprimir