Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

AMACCEn conferencia de prensa celebrada en Casa Lamm de la Ciudad de México, el nuevo presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Jorge Sánchez,  presentó al equipo que lo acompañará durante su gestión y además mostró el plan de trabajo que se ha planteado la AMACC para el 2013.

Esta ocasión el comité coordinador estará integrado por Jorge Sánchez (Presidente), Juan Antonio De la Riva (Secretario), Armando Casas (Tesorero), Dolores Heredia (Vocal), Everardo González (Vocal), José Buil (Comisión de Vigilancia y Fiscalización), Lorenza Manrique (Comisión de Vigilancia y Fiscalización) y Mónica Lozano (Comisión de Vigilancia y Fiscalización).

El plan de trabajo de la AMACC para el 2013 será extenso, variado y arduo, iniciando con la organización de la entrega del Ariel, la cual se celebrará el 28 de mayo y para la cual se abrirá la convocatoria en este mes de diciembre.

Se busca celebrar un Foro en el mes de abril que permita la libre exposición de ideas y así poder formular respuestas a las diversas situaciones que el cine nacional enfrenta ante las nuevas tecnologías, políticas y situaciones sociales. El propósito principal es definir el modelo de cine mexicano que se requiere para el país.

Se espera poder realizar diversos programas de televisión y  radio para la promoción del cine mexicano, así como un ambicioso plan de formación de cinéfilos, la cual contempla llevar películas mexicanas ganadoras del Ariel a secundarias y preparatorias, con la finalidad de enseñar apreciación cinematográfica a las nuevas generaciones.

Una de las novedades que la AMACC pretende implementar este año es la de una App para tabletas que permitiría ver cintas mexicanas ganadoras del Ariel en streming a través de ella, entre los títulos se espera tener en el 2013 para esta plataforma se encuentran La Barraca, Enamorada, La perla, Río Escondido, Una Familia de Tantas, Los Olvidados, Los Fernández de Peralvillo, Tizoc, En la Palma de tu Mano.

También se informó de una petición hecha a la Cámara de Diputados para que se apoye a la AMACC con $18 750 000 pesos para así poder cumplir con las metas establecidas.

e-max.it: your social media marketing partner