Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.
Una de las cintas más polémicas y controvertidas presentadas durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia 2016 fue Tenemos la Carne, Opera Prima de Emiliano Rocha Minter, la cual viene precedida por su proyección en el Festival de Cine de Sitges donde se dice la gente abandonó la sala durante la proyección (sin aclararse si por escandalizada o por aburrida).
Dos hermanos irrumpen en un edificio que ha sido tomado por un indigente que poco a poco les lleva a su mundo de locura, arrastrándoles a una región llena de sexo, violencia y sumisión.