Las dos Paulas, un premio para la tolerancia

Conferencia El Premio películaEl Premio ganadora del León de Platadel Festival de Cine de Berlín en el 2011 se estrenó en México tras dos años de haber iniciado su camino en distintos festivales de cine internacionales y nacionales. Para promover el estreno en carteleras mexicanas, Paula Markovitch, la directora de la cinta, y Paula Galinelli, la niña protagonista, platicaron con la prensa mexicana.

La película muestra el impacto en la infancia de vivir bajo el terror de las dictaduras militares cuando se tienen padres que deben ocultarse para sobrevivir.

La directora confesó que al regresar al pueblo de San Clemente en Argentina, donde vivió de niña, se dio cuenta de que la cinta le llevo más de 20 años hacerla, ya que al irse de ese lugar siendo niña le había dicho a su mejor amiga que escribiría un libro sobre su infancia en ese luagr, esa promesa se transformó en El premio.

Señaló que era necesario filmar en ese lugar porque es una historia del pueblo y de la dictadura, así que dio pie a que los habitantes de la localidad compartieran sus relatos sobre aquellos años, algunas lindas y otras terribles, como de aquellos que se quedaron esperando el regreso de un ser querido, por señalar un caso.

Paula Galinelli platicó que aunque esta es la primera película en la que participa no se sintió nerviosa, pues desde un principio tuvo un buen entendimiento con la directora, “ella me platicaba lo que yo debía hacer y no fue tan complicado para mí”. A pregunta hecha por cinet señaló que a dos años de distancia no siente que haya cambiado mucho, “creo que sigo siendo la misma, quizá he crecido un poco, pero me sigo sintiendo igual que cuando filmamos la película”.

Los invitamos a ver la conferencia:

 


Imprimir   Correo electrónico