El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

Noticias

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

Ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, diversos sectores nacionales se han promulgado buscando posicionar sus posturas para apoyar los mercados nacionales, la industria cinematográfica nacional no se queda atrás y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, junto a la Asociación Mexicana de productores Independientes, El Grito Más Fuerte, han lanzado un comunicado al respecto.

En cineNT los invitamos a leer la postura de la AMACC para considerar en estas negociaciones:

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

El 15 de agosto ha sido designado por el Senado de la República como el Día Nacional del Cine Mexicano, por lo que la Secretaria de Cultura Federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional, en coordinación con la red de cinetecas del país, se suma a las actividades organizadas por el Senado de República para esta fecha dedicada al cine nacional.

El Día Nacional de Cine Mexicano, cuya iniciativa fue aprobada de manera unánime por la LXIII Legislatura del  Senado el pasado 20 de abril, nació con el objetivo de reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional, así como promover estímulos para la industria.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active

La Entrega 29 del premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se destaca por ser una noche de empates, por ser políticamente correcta en sus premiaciones, y por la aplanadora que soltó la cinta “La 4ª Compañía” sobre sus antagonistas, elevándose como la gran ganadora de la noche con 10 estatuillas de las 20 que pretendía.

En este año la ceremonia no tuvo un discurso tan contundente como el que hiciera el año pasado Paul Leduc, pero en su lugar tuvimos un posicionamiento hecho por alumnas del CUEC y el CCC ante los recortes a cultura, más inofensivo que en realidad importante; también tuvo su momento el discurso oportunista que repite las frases clichés de los últimos meses, dado por Adrián Ladrón, al recoger su premio a Mejor Actor.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

ariel 2017En un evento celebrado en la Cineteca Nacional se llevó a cabo la presentación de las cintas que concursaran por el premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a lo más destacado del cine mexicano, la ceremonia estuvo a cargo de Everardo González, secretario de la Academia Mexicana de Cine, y de los actores y miembros de la AMACC, Karina Gidi y Juan Carlos Colombo. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo 11 de julio, en el Palacio de Bellas Artes.

En 2017, la premiación estará dedicada a “La luz en el cine”, es decir, a la cinefotografía, y al 70 aniversario de la primera entrega del Ariel, así mismo se anuncia que el evento será transmitido por Canal 22.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

Ana-y-BrunoAna y Bruno la cinta de animación dirigida por Carlos Carrera que lleva más de cinco años en producción por fin anuncia su fecha de estreno mundial, la cual será dentro del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, se celebrará del 12 al 17 de junio en Francia.

Ana y Bruno, cinta producida por Altavista Films, Lo Coloco Films, Itaca Films y Anima Estudios y dirigida por Carlos Carrera, cuenta con las voces de Galia Mayer, Silverio Palacios, Marina de Tavira, Damián Alcázar, Héctor Bonilla, Regina Orozco y Daniel Carrera Pasternac.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

senado dia cine mexicanoEl Senado de la República Mexicana designo el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano, fecha elegida para conmemorar la primera exhibición fílmica que hubo en el país. El proceso tuvo 84 votos a favor y 0 en contra. Esta iniciativa promovida desde diciembre del 2016, busca reconocer las aportaciones de la cinematografía nacional en México, así como destacar esta expresión como un elemento de identidad nacional.

En evento celebrado en el Patio del Federalismo, ubicado en la Explanada del, Senado de la República, se dieron cita las senadoras Rocío Pineda Gochi, presidenta de la Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad del Senado, y la senadora Marcela Torres Peimbert -integrante de la comisión para la preservación y gestión de la mexicanidad, quienes, acompañadas de diversos actores del cine nacional, así como por Jorge Sánchez Sosa, director de IMCINE, se presentó a los medios la designación del día.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

cinepolis cine mexicanoFundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, en alianza con la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, acerca el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante los meses de abril, mayo y junio en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y brindar un acercamiento a la época de oro del cine mexicano.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

libro cineteca miradas cine mexicanoLa Cineteca Nacional albergó la presentación de Miradas al cine mexicano, publicación editada la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en la que se ofrece un panorama del cine nacional, desde 1896 a la fecha.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

CasaLupulosLa Cineteca Nacional es el lugar donde se llevar a cabo la Muestra CCC 2017, evento donde el Centro de Capacitación Cinematográfica  exhibe lo que sus alumnos de la Licenciatura en Cinematografía hicieron en el 2016. Espacio para comenzar a seguir a quienes se espera sean los futuros cineastas del país, donde podemos apreciar sus primeros trabajos.

En cineNT los invitamos a conocer la programación de la Muestra:

VIERNES 17 DE FEBRERO

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

El Centro de Capacitación Cinematográfica (Cccc2017 CC) es una de las instituciones más prestigiadas dentro del país en el terreno de la enseñanza cinematográfica y como ya es una tradición, del 17 al 19 de febrero se llevará a cabo la Muestra CCC 2017, la cual reúne las producciones realizadas durante el 2016 por los alumnos de la Licenciatura en Cinematografía del Centro de Capacitación Cinematográfica.

Esta Muestra es una oportunidad para que los estudiantes, equipo creativo y actores tengan un encuentro directo con el público, y a su vez, el público pueda ver estas películas que han formado parte de distintos festivales de cine en todo el mundo.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

ruta mx portadaRutaMX es un evento creado por IMCINE para presentar las cintas en las que el instituto ha colaborado, en esta ocasión se hizo un balance de las películas que buscan estrenarse este 2017, las cuales son 22 documentales, 55 ficciones y 03 trabajos de animación. En un post anterior ya les presentamos los documentales y animaciones que buscaran pantalla este año, por lo que toca el turno a las cintas de ficción.

En cineNT los invitamos a conocer las películas vendrán: 

FICCIÓN

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

rutamx cinetecaLa Cineteca Nacional fue testigo de un evento inédito para la cinematografía nacional, por vez primera, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) junto a la Secretaría de Cultura, convocaron a Ruta MX, la presentación de las cintas que la institución planea estrenar este 2017, mostrando avances de 72 películas en las que el Estado ha fungido como productor.

Durante la inauguración del evento, Jorge Sánchez Sosa, director general del Imcine, señaló que, con esta iniciativa, buscan "difundir de manera más eficiente los estrenos y contar con el apoyo de la prensa”. Asimismo, explicó que el carácter visionario de este programa plantea la construcción de alianzas y herramientas que favorezcan la distribución, exhibición y consumo de cine nacional, así como la búsqueda de mayores alcances y vías que permitan un mejor posicionamiento de la cinematografía del país.

En el evento se presentaron 22 documentales, 55 ficciones y 03 trabajos de animación. En cineNT les hacemos un recuento de ellas.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

hazlo-en-cortometrajeEl jueves 26 de enero del 2017, en las instalaciones de Cinépolis Arcos Bosques, se llevó a cabo la premiación del 9º Concurso Hazlo en Cortometraje promovido por Fundación Cinepolis y Fundación Bancomer, cerrando así el proceso iniciado en marzo del 2016 cuando se lanzó la convocatoria para el mismo bajo la temática de “Ciudadanía Creativa”, a través de la cual, los creadores de 128 universidades plasmaron realidades sociales, junto con propuestas para mejorar.

La premiación se llevó a cabo con la asistencia de los finalistas y ganadores del concurso, además de los miembros del jurado Lucía Gajá, documentalista, y Marco Rodríguez, post productor. Durante la ceremonia, Jorge Terrazas, Director de Comunicación e Imagen de Bancomer, destacó la vocación que comparten la Fundación Cinépolis y la Fundación Bancomer por apoyar a los universitarios y brindar espacios de expresión adecuados. Y agregó: “Desde hace nueve años hemos sido testigos de la visión cambiante de los jóvenes, y cada vez muestran más interés por cambiar su entorno”.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

la maldadTras un breve preestreno en el Cine Tonalá y un exitoso paso por diversos festivales, entre ellos la Berlinale en 2015 durante el cual se estrenó y el Riviera Maya Film Festival donde alzó con el Premio del Jurado Joven, por fin llega a las pantallas de la Cineteca Nacional la esperada cinta La Maldad de Joshua Gil.

La amistad de un par de ancianos campesinos en un paisaje desolado, la enfermedad terminal de uno de ellos y el empeño del otro en viajar a la Ciudad de México para filmar el guión que escribió acerca de la esposa que lo abandonó, en medio de un clima de inestabilidad política y social en el país, es la premisa que plantea el cineasta y guionista Joshua Gil en esta cinta que estrena el próximo 27 de enero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

shorts mexico 16El Festival Internacional de Cortometrajes de México / Shorts México  ha compartido la lista de los que consideran los mejores trabajos mexicanos en ese ramo durante el 2016, siendo este el tercer año en que elaboran el listado, para poder llegar a él, los miembros del festival tomaron en cuenta su presencia en festivales nacionales e internacionales, sus premios y comentarios de críticos y periodistas cinematográficos, además de gente inmersa en la industria.

En cineNT los invitamos a conocer el listado:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

potzonalliEn cineNT buscamos apoyar a todos aquellos involucrados en la industria cinematográfica y en esta ocasión los queremos a invitar a apoyar en Kickstarter el proyecto Potzonalli, nueva propuesta de Fernando Urdapilleta, director de la cinta Estrellas Solitarias, quien con este cortometraje regresa al género del horror, cosa que lo tiene más que emocionado.

Potzonalli formará parte de la antología de culto y terror México Bárbaro 2, la cual se ha establecido como la franquicia cinematográfica por excelencia de terror y horror en México. México Bárbaro reúne por segunda ocasión a realizadores apasionados y ansiosos de crear cine de terror. En su primera edición lograron atraer a un público ávido de historias de horror y en esta segunda edición nadie quedará decepcionado. En este cortometraje conoceremos a la familia González y cómo es que utilizan una antigua receta prehispánica para preparar un rico pozole.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

nocturnoLa cinta mexicana Nocturno dirigida y escrita por el dramaturgo y director cinematográfico Luis Ayhllón se alzó el fin de semana con el premio a Mejor Largometraje de Ficción dentro del prestigiado UK Film Festival. La cinta es una producción de Redca junto con Dodo Escenas.

Un thriller lleno de sorpresas, perturbador. Ana, una misteriosa enfermera, es contratada para cuidar de Oli, un anciano enfermo que enfrenta sus últimos días. La relación se torna incomoda cuando ella revela un oscuro secreto del pasado que ambos, aparentemente, comparten. Nocturno es el encuentro íntimo entre dos solitarios que buscan ajustar cuentas con el pasado. Es una pesadilla compartida. Es un filme de fuertes personajes y una atmósfera opresiva.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

gonzalo vegaLa tarde del 10 de octubre del 2016 se ha reportado el fallecimiento del actor Gonzalo Vega, figura icónica del cine y teatro mexicanos y quien muere a los 69 años. Nacido en la ciudad de México el 29 de noviembre de 1946 también es el padre de las actrices Zuria Vega y Marimar Vega.

Estudio Filosofía y Letras en la UNAM, carrera que deja para ingresar al Centro Universitario de Teatro donde desarrolló sus estudios como actor. Su primera obra fue La ronda de la hechizada escrita por el dramaturgo Hugo Argüelles y presentada en 1968. Su debut cinematográfico se da en 1969 en la cinta de Francisco del Villar Las pirañas aman en cuaresma.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

mario almadaMario Almada Otero falleció la tarde del martes 04 de octubre en Cuernavaca, ciudad donde residía desde hace algunos años. Nacido en Huatabampo, Sonora, el 07 de enero de 1922, destacó como uno de los principales actores del chili western, el cine violento y las cintas del tráfico de drogas.

El ingreso al cine de Mario Almada se da cuando su hermano Fernando le convence de fundar Producciones Almada para financiar las películas que el segundo protagonizaba, siendo la primer cinta que produce Nido de Águilas de Vicente Oroná en 1963. Su primer trabajo como actor es en la cinta Los jinetes de la bruja (Oroná 1965) cuando sustituye al actor Bruno Rey quien había sufrido un corte en el brazo que le impidió realizar su personaje. Pero es hasta 1968 con la cinta ultraviolenta de Todo por Nada (Alberto Mariscal) lo que le lleva a dedicarse de lleno a la actuación. En 1969 coprotagoniza El Tunco Maclovio de Mariscal, cinta fundamental del chili western mexicano, cinta que le da la Diosa de Plata al Mejor Actor Co-Protagónico.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

semana cine cdmxPor segundo año consecutivo, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de su Comisión de Filmaciones, presenta la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la cual se llevará a cabo del 22 al 30 de septiembre del 2016.

Ideado como un evento que busca romper los tradicionales espacios alternativos de exhibición, como la Cineteca Nacional o las salas culturales de la UNAM, el evento intenta acercar las películas a un público que tradicionalmente, por distancia o costos, no acude a ver cine nacional en esos lugares. Es una oportunidad de que las familias mexicanas se encuentren con el cine que actualmente se produce en el país y que mejor que con títulos seleccionados de lo mejor que se ha exhibido en festivales o cartelera y hacerlo de forma gratuita.