AMACC abre convocatoria para el Ariel 2013

Noticias

arielLa entrega del Ariel se hace cada año con la finaldiad de premiar lo mejor de la cinematografía mexicana y así promover el cine nacional así como favorecer el crecimiento de la industra, propiciar el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.

Desde 1946, el Ariel es un premio que se entrega por la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas para reconocer a los cienastas, intérpretes, técnicos y hacedores de todas las películas mexicanas.

Para el 2013 se celebrará la 55 entrega del Ariel en la que se premiarán las películas exhibidas en el 2012. Las categorías que se premiaran son las siguientes:

ariel55 categorias

Para poder participar en la categoría de largometraje ficción, documental y animación, la películas mexicanas tendrán que haber sido exhibidas comercialmente, en sala cinmatográfica nacional, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2012.

Los largometrajes documental y de animación también serán considerados para optar por el Ariel en las categorías de película, dirección, guión, fotografía, edición, sonido y música.

En las categorías de cortometraje se contemplan las películas mexicanas que tengan una duración máxima de 59 minutos.

En la categoría de película iberoamericana se incluyen los largometrajes cuyos diálogos estén predominantemente ena lguna de las lenguas del apís de origen y que hayan sido exhibidos comercialmente en sala cinematográfica de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2012.

Cada país podrá participar con una película para representar su cinematografía. La elección de esta película deberá estar a cargo de la academia homóloga; de no existir ésta la elección podrá recaer en el instituo nacional de cinematografía o en una organización -comité o jurado- de cineastas nacionales.

Para obetener la inscripicción deberán entregar completos los siguientes materiales y documentos:

ariel55 requisitos

ariel55 requisitos1

Las inscripciones están abiertas del 9 al 31 de enero del 2013, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en las oficinas de la AMACC. División del Norte 2462, 3er piso, Portales, Benito Juárez, México, D.F., 0300. Teléfonos (52) (55) 56-88-70-79. email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Toda la información sobre el proceso de la 55 Entrega del Ariel 2013 será publicada en el portal oficial de la AMACC.

Imprimir