Los Goya nominan a tres mexicanos al premio

Noticias

danielgimenezcachoAl darse a conocer los nominados a los premios Goya 2013, el cine mexicano se ve de manteles largos al tener al actor Daniel Gimenez Cacho nominado al premio de Mejor Actor por la cinta muda Blancanieves, a la cinta Después de Lucía de Michel Franco como mejor cinta Latinoamericana y al director de Arte, Eugenio Caballero por su recreación de un desastre marítimo en Lo Imposible.

La versión muda de Blancanieves realizada por Pablo Berger, y la cinta de acción Grupo 7 de Alberto Rodríguez, son las favoritas la XXVII edición de los Goya del cine español, con 18 y 16 nominaciones, respectivamente. La superproducción de Juan Antonio Bayona, Lo imposible con 14 nominaciones, y El artista y la modelo de Fernando Trueba, con 13 opciones a premio, completan la lista de finalistas al máximo galardón, el de mejor película, y sus realizadores optan asimismo al premio al mejor director.

Como candidatas al premio de mejor actriz, los miembros de la Academia española del Cine eligieron a Maribel Verdú, por Blancanieves, Aida Folch, por El artista y la modelo; Naomi Watts, por Lo imposible y Penélope Cruz, por Volver a nacer.

Daniel Giménez Cacho, por Blancanieves, Antonio de la Torre, por Grupo 7, el francés Jean Rochefort, por El artista y la modelo, y José Sacristán, por El muerto y ser feliz son los actores finalistas en la categoría de interpretación masculina protagonista.

En la categoría de mejor película latinoamericana competirán la argentina Infancia clandestina de Benjamín Ávila, la paraguaya Siete cajas de Juan Carlos Maneglia y Ana Schembori, Después de Lucía de Michel Franco, y la cubana Juan de los muertos de Alejandro Brugués.

Y en la de mejor filme europeo Francia ha copado tres de las cuatro candidaturas con En la casa de François Ozon, Intocable de Olivier Nakache y Eric Toledano, y De óxido y hueso de Jacques Audiard. La cuarta finalista es Shame del británico Steve McQueen.

Imprimir