Nominaciones al premio de la CANACINE 2013

Noticias

canacineComo cada año la La Cámara de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE) entregara sus premios a lo más destacado del año pasado y ha dado a conocer la lista de nominados para su novena entrega de premios. La entrega de reconocimientos se llevará a cabo el 11 de abril en la ciudad de Puebla en donde destacará lo mejor del cine mexicano y extranjero dentro del marco de su XV Convención Nacional.

En la lista de nominados a la Mejor Película Mexicana se encuentran Colosio: El asesinato de Carlos Bolado; Cristiada de Dean Wright; Después de Lucía de Michel Franco; El sueño de Lú de Hari Sama, Hecho en México de Duncan Bridgeman; y La vida precoz y breve de Sabina Rivas de Luis Mandoki.

A mejor director se encuentran nominados Carlos Bolado (Colosio: El Asesinato), Carlos Reygadas (Post Tenebras Lux), Hari Sama (El Sueño de Lú), Luis Mandoki (La Vida Precoz y Breve de Sabina Rivas) y Michel Franco (Después de Lucía).

En la categoría de Actor Mexicano del Año, se encuentran nominados Daniel Giménez Cacho por Colosio: El asesinato; Joaquín Cosío por La vida precoz y breve de Sabina Rivas, José María Yazpik por Colosio: El asesinato, Roberto Sosa por El fantástico mundo de Juan Orol y Tenoch Huerta por Días de Gracia.

En el rubro femenino, las nominadas para el premio a Actriz Mexicana del Año, son Ana Serradilla por Luna escondida, Kate del Castillo por Colosio: El asesinato, Tessa Ía por Después de Lucía y Úrsula Pruneda por El Sueño de Lú.

En la terna para los galardones como Promesa Masculina del Año, se encuentran Carlos Alberto Orozco por Adiós mundo cruel, Gonzalo Vega Sisto por Después de Lucía y Kristyan Ferrer por Días de Gracia.

Promesa Femenina del Año: Karla Souza por Suave Patria, Nathalia Acevedo por Post Tenebras Lux y Tessa Ía por Después de Lucía.

Mejor Campaña Publicitaria para una Película Mexicana son Aquí entre nos de Corazón Films; Cristiada de Fox; ¡De Panzazo! de Cinépolis; Después de Lucía, La vida precoz y breve de Sabina Rivas y Suave Patria de Videocine.

Mejor Canción de una Película Mexicana, se encuentran Gimme the Power (Molotov) por Gimme the Power, Lo que ves es lo que soy (Mane de la Parra) por El cielo en tu mirada, Luna Nascosta (Il Volo) por Luna escondida y Zombilaridad (varios) por El Santos vs la Tetona Mendoza.

Como Mejor Película Mexicana de Animación, las nominadas son El Santos vs la Tetona Mendoza y Z Baw Mejores Amigos, en tanto que la categoría de Mejor Documental Mexicano está integrada por ¡De Panzazo!, El lugar más pequeño, Gimme the Power y  Hecho en México.

Dentro de la terna para Mejor Cortometraje Mexicano, se encuentran La Noria de Karla Castañeda; Ladrón de memorias de Julio Berthely; Lucy vs los límites de la voz de Mónica Herrera, y Para armar un helicóptero de Izabel Acevedo.


Imprimir