¡Todos queremos un Ariel!

Noticias

ariel55Dentro de nuestra cinematografía existe un reconocimiento a lo mejor del cine nacional e iberoamericano, este reconocimiento es el mayor galardón que una película, actor, director y artista pueda recibir en su carrera por participar en un filme: el Ariel

El Ariel es el más grande reconocimiento al trabajo de aquellos que laboran en la industria cinematografica, sin embargo la gente está poco conectada con esta celebración y a pesar de que la ceremonia se lleva a cabo en el Palacio de Bellas Artes, la gente que suele pasar por ahí rara vez está enterada de que se está celebrando y muchas veces, ni siquiera saben qué es un Ariel.

Para la entrega número 55 de los Ariel, se han creado un par de promocionales que buscan despertar el interés de la gente por esta celebración de nuestra cinematografía. En los promocionales podemos ver a Claudette Maillé, Luis Gerardo Méndez (Nosotros los nobles, 2013), Tenoch Huerta, Gustavo Sánchez Parra, Aislinn Derbez, Giovanna Zacarías, entre muchos otros, hablando de lo que significa para ellos el Ariel y que a todos les gustaría poder contar con este reconocimiento.

Un punto a agregar a los promocionales podría ser los nombres de los que aparecen en el mismo, es cierto que si alguien no ve en lo absoluto cine mexicano, podría no estar interesado en lo más mínimo en conocer quienes son, pero para los curiosos que poco conocen de nuestro cine, una guía de quién es el que está hablando no estaría de más.

Sobre todo, se reconoce el esfuerzo por buscar llegar a más público y lograr que la ceremonia de los Ariel se vuelve verdaderamente un festejo para los cineastas, artistas, actores y todos aquellos que hacen posible una película, y que este reconocimiento sea de conocimiento público y no sólo de la elite. Esperamos que la transmisión sea en directo y se pueda abrir a televisoras abiertas y de cable para que más gente se entere que también en nuestro país tenemos una celebración que reconoce el esfuerzo de todos aquellos que hacen posible el cine mexicano.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo martes, 28 de mayo de 2013, a las 20:00 hrs en el Palacio de Bellas Artes. Si quieren conocer detalles sobre las películas que están nominadas, pueden ver aquí la lista completa

Los invitamos a ver los promocionales de la Quincuagésima quinta entrega de los Ariel.

Imprimir