Mantarraya anuncia taller cinematográfico

Noticias

taller cinematografico mantarrayaLa compañía de producción y distribución Mantarraya anuncia su primer taller cinematográfico en el que buscan crear una plataforma para nuevos talentos en la cinematografía. Con quince años de crear películas como Japón, Sangre, Batalla en el Cielo, Los Bastardos, Luz Silenciosa, Rio de Oro, Post Tenebras Lux, Alamar, Halley, Heli entre otras; y trabajando con directores como: Carlos Reygadas, Amat Escalante, Pedro González Rubio, Pablo Aldrete; Mantarraya producciones en cuatro semestres busca entregar las herramientas necesarias para crear una película.

El Taller Cinematográfico es un espacio de creación y desarrollo interdisciplinario en donde los participantes tendrán la posibilidad de involucrarse en los procesos creativos de cada una de las áreas que requiere el oficio cinematográfico y asimilarlos desde la teoría y la práctica. Los ponentes de los talleres son profesionales en su área y en la industria que han colaborado con la productora y que comparten ciertas ideas y criterios ligados a la realización del cine independiente.

En el año 2007, Mantarraya y Miguel Bonilla Schnaas crean el sello alternativo Cadereyta Films, para realizar producciones de corte más comercial y de buena manufactura. Entre las producciones destacan: Viaje Redondo, De Día y de Noche, Diente por Diente.

Durante este trayecto ambas casas productoras han colaborado en el desarrollo y la trayectoria de talentosos cineastas en diversos campos teóricos y técnicos relacionados con el quehacer cinematográfico, convirtiéndose así en un espacio de creación y aprendizaje constante del cine independiente en nuestro país.

"Nuestra inquietud por darle continuidad a la apertura de este espacio y explorar las posibilidades de otros talentos en México, es ahora una prioridad de la que estamos convencidos en participar como una herramienta para las nuevas generaciones de cineastas que busquen, no sólo el dominio de una técnica y el conocimiento teórico, sino la comprensión sustentada y reflexiva de sus planteamientos para generar una propuesta de expresión audiovisual", comentan los productores.

El Taller Cinematográfico busca alumnos que tengan un perfil inquieto, humanista y reflexivo que comprendan y descifren la complejidad del proceso de creación artística. "Es decir, buscamos alumnos interesados en formarse un oficio  cinematográfico y no publicitario."

Otro de los objetivos que tiene este taller es poder dar las herramientas más allá de la creación de una película, ayudando a los participantes a relacionarse con la industria y sacar adelante sus proyectos. Por esto, el Taller Cinematográfico seguirá un modelo teórico-práctico en el que el personal que participe en l aimpartición de los talleres serán personas activas en la industria cinematográfica. Además se tendrán talleres-clases magistrales por reconocidos cineastas internacionales.

El objetivo del Taller Cinematográfico, según los creadores es crear un “laboratorio de ideas críticas y prácticas en el que se busquen y se hallen las claves necesarias para construir un camino sólido en las producciones cinematográficas en turno y/o surgidas de él".

El lugar donde se impartirá el Taller Cinematográfico será en en la Casa Refugio Citlaltépetl. "En esta primera etapa hemos creado una alianza con la Casa Refugio Citlaltépetl dirigida por Phillipe Ollé Laprune, la cual se ha convertido en una referencia cultural obligada en México y con la cual se tiene una afinidad ideológica que nos permite decir que le otorga un valor agregado al Taller Cinematográfico."

DURACIÓN DEL TALLER:                2 AÑOS ( 4 MÓDULOS SEMESTRALES )

INICIO DEL TALLER:                        AGOSTO 2013

CONVOCATORIA ABIERTA:           JUNIO 2013

REGISTRO EN:                                   www.tallercinematografico.com

COSTO:                                               Inscripción única por los dos años: $5,000.00 pesos

                                                            5 mensualidades de $8,000.00 pesos (4 semestres)

SEDE DEL TALLER:                          Casa Refugio Citlatépetl,A.C.  Citlaltépetl #25 . Col Condesa. México, D.F.

Imprimir