Se solicita apoyo para Gustavo García, historiador y crítico de cine

gustavo garciaEl día miércoles 26 de junio del 2013 se ha dado a conocer que el historiador y crítico de cine Gustavo García se encuentra hospitalizado en terapia intensiva y que su salud es crítica, así como lo son las cuestiones económicas que esta situación está causando en su familia.

En Facebook ha estado circulando una carta de Claudia, su esposa la cual reproducimos a continuación:

"Algunos de ustedes ya saben, que Gustavo está hospitalizado en el Hospital Ángeles del Pedregal, en Terapia Intensiva.

Después de una operación urgente de abdomen, tuvo un problema respiratorio grave y así nos encontramos, en espera de que reaccione a los medicamentos y a la terapia. Les agradezco todas sus bendiciones y oraciones, no dejen de rezar, por favor.

Algunos de ustedes me han pedido una cuenta para ayudarnos, el seguro ya se agotó y los gastos del hospital nos han superado.

Si algunos de ustedes lo pueden decir en sus distintos medios, se los agradezco. Si algunos de ustedes sabe de alguna institución que nos pueda ayudar, mil gracias!!"

La cuenta es la siguiente

Cuenta bancaria SCOTIABANK 00103377769 a nombre de Claudia Elena Hernández Ojesto-Martínez Clabe. 044180001033777696 Sucursal Universidad Copilco.

Ya se han celebrado dos funciones en apoyo del crítico e historiador y se espera que se hagan más actos para ayudar a la familia con los gastos.

Actualmente el investigador se encuentra grave y se ha anunciado que se requieren donadores de sangre, el mensaje integro publicado en Facebook es el siguiente:

"Urgen donadores O+ para Gustavo García, Hospital Adolfo López Mateos. Requisitos: entre 18-65 años, peso mayor a 50 kg., no ser hipertenso, no menstruar, no haber donado sangre recientemente, descansar mínimo 8 hrs. No tuberculosis en 3 años, ni fumar tabaco en 10 hrs, no fiebre ni infecciones, no haber tomado aspirinas (ácido acetilsalico), cenar alimentos sin grasa, leche , embutidos. Sin enfermedades cardíacas, pulmonares, asma, anemia, coagulación o cáncer, renales, diabetes, úlceras, ni tatuajes o perforaciones hechas en 1 año".

Se agradecerá a todo aquel done sangre para nuestro compañero.

Desde cineNT deseamos que nuestro compañero y amigo se recupere pronto e invitamos a todos a apoyarle en este momento.


Imprimir   Correo electrónico