Juan Antonio de la Riva…¿deja presidencia de la AMACC?

Juan Antonio de la Riva AMACC Ariel 2013El cine mexicano de nuevo se mece en aguas poco claras, de forma inesperada el nombre y cargo de Juan Antonio de la Riva en la página oficial de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) ha desaparecido.

En información recopilada por la revista electrónica Close Up se revela que el cineasta ha dejado de estar al frente de la AMACC por motivos desconocidos hasta el momento y que el director no ha querido dar información al respecto.

En entrevista con Close Up, Juan Antonio ha dicho que:

“El anuncio tiene que darlo la Academia. Seguramente mañana (hoy) tendrán alguna información, no quiero adelantarme a nada.

“Tendrá que haber nuevas elecciones, la elección de un nuevo presidente y cuando se proceda a todo eso y se dé algún tipo de información, ya podré dar alguna opinión”.

Lo cierto es que en la oficina de la Academia, Elizabeth Arenas, asistente de Silvia Gil, la secretaria técnica de la AMACC, afirmó a Close Up, vía telefónica, que “el maestro De la Riva ya no está al frente (del organismo)”.

Enfático en su intención por guardar silencio mientras no salga un comunicado oficial, Juan Antonio de la Riva expresó estar tranquilo con lo logrado en la AMACC.

“Estoy contento del trabajo que hice en la Academia y orgulloso porque mi admiración por el cine mexicano está por encima de muchas cosa”, finalizó.

Se espera que en las siguientes horas, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas emita un comunicado oficial.

Si quieren ver la publicación original dar click aquí.

(Con información de Close Up, nota de Christian De La Luz @Christer)


Imprimir   Correo electrónico