Oficial:Juan Antonio de la Riva fuera de la AMACC

Noticias

Juan Antonio de la Riva AMACC Ariel 2013Juan Antonio de la Riva hizo oficial la decisión que tomó de dimitir como presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. El cineasta reveló que renunció motivado por razones “personales, que no serían de carácter público. Será la AMACC (por sus siglas) la que dé a conocer los detalles de la renuncia”.

De la Riva, quien fue electo presidente el 22 de enero del 2013, luego de la renuncia de Jorge Sánchez Sosa (tras ser designado director general del Instituto Mexicano de Cinematografía), enfatizó que su separación del cargo, no significa una ruptura con la AMACC.

“No dejo la Academia, todo está bien, sigo perteneciendo a ella, a título personal no hay malestar”, y al tiempo sostuvo que “el sentir de la Academia es que siempre hay pendientes por resolver y le tocará (al nuevo presidente) afrontarlos, para que siga adelante —entre otros, las convocatorias al Goya y al Oscar—”.

De su administración, Juan Antonio de la Riva indicó “me tiene contento el trabajo”, en la que afrontó recientemente la realización de la 55 entrega del Ariel, “creo que (la evaluación) tendría que hacerla el gremio, por mi parte, estos meses le dediqué mucho trabajo y un gran sentido de la responsabilidad (…) No hay de mi parte ningún asunto para polemizar”.

En las próximas dos semanas, los 40 miembros de la Academia seguirán un proceso de elección para tener oficialmente un Comité Coordinador, elección en la que “me mantendré al margen”, finalizó De la Riva.

Imprimir