Fallece Adela Fernández, escritora e hija del Indio

adelafernandezEl 11 de agosto del 2013 una de las tantas batallas de Adela Fernández para preservar la memoria de su padre, Emilio “Indio” Fernández llegó a buen puerto al ser depositadas en la llamada Fortaleza las cenizas de éste. En el homenaje que se había dicho encabezaría estuvo ausente por problemas de salud, los cuales se agravaron en días pasados y que este domingo 18 de agosto han ocasionado su fallecimiento.

Adela Fernández y Fernández nació el 6 de diciembre de 1942, escribió un total de 11 libros y realizó algunos cortometrajes de cine experimental; actualmente, trabajaba en la biografía y guión para un documental sobre su figura paterna.

Como escritora publicó libros de historia y antropología, es biógrafa, gastronómica, indigenista, investigadora y viajera. Siempre interesada en la conducta humana tenía predilección por una narrativa vinculada con la magia, las aventuras psíquicas y el surrealismo.

Destaca de su creación los libros Duermevelas y Vago Espinazo de la Noche así como la biografía que escribió sobre su padre: El Indio Fernández. Vida y Mito el cual es casi imposible de conseguir en la actualidad.


Imprimir   Correo electrónico