Se anuncian las cintas mexicanas para el Goya y Oscar 2014

amaccLa Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México ha anunciado las cintas que competirán por el premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana y los Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjero.

La Jaula de Oro de Diego Quemada-Diez es le elegida para irse a España mientras Heli de Amat Escalante es la seleccionada para Hollywood.

La película de Diego tiene como protagonistas a Juan (Brandon López), y a Chauk (Rodolfo Domínguez), dos adolescentes que dejan sus lugares de origen, el primero en Guatemala y el segundo en Chiapas, para buscar un mejor futuro y perseguir sus sueños en el Norte. A través de los obstáculos en su viaje, aprenderán el valor de la amistad y la poesía de la existencia.

En la cinta de Escalante conocemos a Heli, quien trabaja en una planta automotriz en el turno de noche, mantiene una relación complicada con su esposa que no tiene mucho de haber dado a luz. En la misma casa vive su padre y su hermana quien es novia de un joven aspirante a soldado. Cuando éste roba droga y la esconde en casa de Heli, la tragedia no tarda en cubrirle.


Imprimir   Correo electrónico