Michoacán celebrará la COMEFILM 2014

Noticias

mariposa-monarcaDurante tres días se celebró la primera reunión de Comisiones Fílmicas de México, con la presencia de diversas comisiones como fueron Veracruz, Oaxaca, Coahuila, Morelia y Distrito Federal, el Primer Encuentro de Comisiones Fílmicas fue un gran paso para poder establecer una red nacional entre comisiones y también entidades gubernamentales que apoyan a la industria cinematográfica.

El Primer Encuentro de Comisiones Fílmicas se llevó a cabo en Boca del Río. Durante los tres días de actividades se contó con la presencia de IMCINE quien habló de los apoyos que se otorgan para la filmación, así como representantes de otros apoyos que se pueden otorgar para la filmación de diversos proyectos, no sólo para cine, sino comerciales, series de televisión, etc.

El director de la Comisión Fílmica de Michoacán aplaudió que por primera vez se haya reunido una docena de comisiones fílmicas que tiene un objetivo en común: llegar a acuerdos y obtener beneficios en función de las necesidades particulares de cada entidad para la promoción del quehacer cinematográfico, y de esta manera lograr que México se consolide como un destino fílmico a nivel mundial.

A un año de haber sido creada, la comisión de filmaciones de Michoacán se ha enfocado a apoyar los siguientes ámbitos: la atracción de derrama económica para empresarios michoacanos, la promoción del estado como destino fílmico y el impulso a la creación cinematográfica.

954notala-catedral-de-morelia


Imprimir