Fallece el investigador de cine mexicano Gustavo García

Noticias

gustavo garciaLa crítica e investigación cinematográfica mexicana se encuentra de luto, ha fallecido Gustavo García quien se destacara como crítico de cine, periodista, investigador y autor de varios libros sobre el celuloide mexicano-

La muerte fue dada a conocer por su familia y poco después confirmada por el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa quien puso en su cuenta de twitter “Lamento el sensible fallecimiento de Gustavo García. Mis condolencias a sus deudos y la comunidad cinematográfica”.

La esposa de García, Claudia Elena Hernández Ojesto-Martínez, solicitó en junio pasado el apoyo a la sociedad a través de diversos medios de comunicación para cubrir los gastos de hospitalización del historiador, quien se encontraba en estado crítico por problemas respiratorios tras ser intervenido quirúrgicamente.

Su trayectoria inició como estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Más tarde dio clases en esa y otras universidades y fundó y dirigió la revista de cine Intolerancia.

Coordinó libros de cine en Editorial Clío, escribió en revistas y secciones culturales de México y escribió los libros La década perdida, El cine mexicano de los cincuenta, No me parezco a nadie y La vida de Pedro Infante, entre otros, de acuerdo con información de Conaculta.

Imprimir