El Pueblo Cubano recibe de legado La Jaula de Oro

Noticias

LA JAULA DE ORO 03Una de las películas mexicanas más galardonadas este año, La Jaula de Oro, dirigida por Diego Quemada-Diez ha sido donada al pueblo de Cuba para su exhibición gratuita en cines y televisión del país.

El director expreso “Es una gran satisfacción que la película esté siendo recibida por parte del público, así como por los jurados y la prensa. En las funciones la gente salió conmocionada y llorando, algo que ha pasado en muchos países pero aquí ha sido con 3 mil 200 personas. Eso es algo emocionante y estoy muy contento”.

Agregó que en países como Suiza, Italia, Noruega y España ha estado promocionando  la película donde ya se estrenó comercialmente. Además, destacó que en Francia se espera una lanzamiento con más copias debido al éxito, algo que, de acuerdo a Quemada-Diez, no ocurría desde Amores perros (Alejandro González Iñárritu, 2000).

 Las primeras actividades contempladas para este filme en 2014 están relacionadas a la próxima entrega de los Premios Goya, en España, donde es candidato a ser nominado en 15 categorías, incluyendo mejor película. Después se hará toda la campaña para el estreno en México el 21 de febrero.

 “Es una película muy accesible, que le gusta mucho al público y confío en que va a funcionar muy bien a nivel de taquilla. Es un drama pero también tiene elementos divertidos”, dijo Quemada-Diez en entrevista, y agregó que ya está investigando el tema de su próxima película la cual piensa comenzar a filmar en los próximos 2 años.

La Jaula de Oro es protagonizada por Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez y narra la vida de tres adolescentes guatemaltecos que intentan cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. Durante su paso por México conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español. Juntos deberán enfrentar la dura realidad antes de poder lograr su más grande sueño.

“Esta película narra un drama que los mexicanos y centroamericanos comparten. Es importante que esta película sea vista y sirva como catarsis en América Latina y como concientización en Estados Unidos”, concluyó sobre esta cinta mexicana que ha obtenido 37 premios en festivales internacionales de cine alrededor del mundo durante este año.

(Con información de IMCINE)

Imprimir