IMCINE recuerda los estrenos mexicanos para el 2014

Noticias

IMCINEA través de un boletín de prensa el Instuto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anuncia algunas de las películas mexicanas que se estrenarán durante este 2014, las cuales cubrirán un amplio espectro al ir de documentales a películas animadas, pasando por la comedia musical, el terror, el drama y más.

La primera de la lista será la comedia musical ¿Qué Le Dijiste a Dios? Dirigida por Teresa Sánchez quien ya nos torturara hace algunos años con la infumable Así Del Precipicio. En esta ocasión ayudada con canciones de Juan Gabriel nos presenta una comedia de enredos protagonizada por Mar Contreras, Mark Tacher, Víctor García, Regina Orozco y Erika De la Rosa.

Muy cerca de ella estará Detrás del poder, un thriller protagonizado por Paola Núñez, Luis Arrieta y Héctor Kotsifakis. La cinta está a cargo de Javier Colinas, uno de los directores de la comedia Los inadaptados (2011).

Tres cintas que tuvieron una presencia muy destacada en festivales de cine internacionales en 2013, y que incluso obtuvieron premios relevantes, llegarán este año a la cartelera: La Jaula De Oro de Diego Quemada-Diez; Club Sándwich de Fernando Eimbcke; y Los Insólitos Peces Gato de Claudia Sainte-Luce. También estrenará en salas La Verdad Sospechosa la nueva cinta de Luis Estrada.

En el género de la comedia llegarán, de manos de Marco Polo Constandse (productor de Después de Lucía, 2012) y Mariana Chenillo (Cinco días sin Nora, 2008), Cásese Quien Pueda y Paraíso, respectivamente. Ambas cintas tienen en común el tema de la relación matrimonial. También se espera el estreno en marzo de El Crimen Del Cácaro Gumaro de Emilio Portes (Pastorela, 2011).

Otras películas que se espera lleguen a la pantalla grande este 2014 son: El Jesuita de Alfonso Pineda (Espectro, 2013), protagonizada por Paz Vega y José María Yázpik; el remake de Más Negro que la Noche dirigida por Marco Polo Constanse; Jirón De Niebla de Julio César Estrada; Pánico 5 Bravo, cinta que marca el debut como director del actor Kuno Becker.

Sebastián del Amo regresa con su biopic Cantinflas, El Rey De Las Carpas y Diego Luna presentara Chávez, biografía del activista y sindicalista estadounidense César Chávez.

 La animación se hará presente con el estreno de Un Gallo Con Muchos Huevos, cinta que representa la tercera parte de la saga Una Película de Huevos y que tendrá el plus de llegar en tercera dimensión. La película cuenta con las voces de Bruno Bichir, Omar Chaparro, Angélica Vale, Carlos Espejel, Maite Perroni y Facundo.

Otras películas mexicanas que se estrenarán en los próximos meses son Las Aparicio de Moisés Ortiz Urquidi; Guten Tag, Ramón de Jorge Ramírez-Suárez; Enero de Adrián González Camargo, El Charro Misterioso de José Manuel Cravioto.

Habrá muchas más pero esas bastan de momento para ir abriendo boca y esperar con ansias su llegada a las salas de cine.

Imprimir