Print
Category: Noticias

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

nonimados ariel 2014En 2013 se produjeron 126 películas en México. 130 títulos entre largometrajes de ficción, documentales, animación y cortometrajes se inscribieron para esta edición del Premio Ariel.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) presenta la lista de películas nominad os para la 56 entrega del Premio Ariel, que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. 

La entrega del Premio  Ariel  proyecta  la  tradición  y  orgullo  de  la Academia por el cine mexicano. 

La Academia se abre y suma nuevos jóvenes y profesionales del cine mexicano para vincularse y trabajar junto con los miembros de gran trayectoria y experiencia.

La (AMACC) fue fundada en 1946 con la finalidad de promover la difusión, la investigación, el desarrollo y la defensa del cine.

De igual forma, establece el reconocimiento al trabajo de los talentos mexicanos en diferentes rubros a través de su Premio Ariel. Es una tradición y un orgullo reconocer a los figuras del cine nacional con el Ariel de Oro.

Este año, recibirán el Ariel de Oro, el destacado director Arturo Ripstein y el primer actor Ernesto Gómez Cruz.

Dentro de la ceremonia, se rendirá homenaje a la actriz María Félix, icono del  cine  mexicano,  y  al  escritor  José  Revueltas.  De  ambos, conmemoramos los centenarios de sus nacimientos.

La Cineteca Nacional entregará la Medalla Salvador Toscano al mérito cinematográfico.

La AMACC es una institución reconocida, plural, integrada por personalidades del cine nacional con trayectoria y experiencia.

La Academia es más que la ceremonia del Ariel. Rescata, preserva, difunde, fomenta la actividad académica y defiende al cine mexicano. En la edición 56 del Premio Ariel se entregarán reconocimientos en 23 categorías. 

En 2014, la Academia abre las posibilidades de competir por un Ariel, al modificar los requisitos e incluir a las secciones de competencia de los Festivales Cinematográficos Mexicanos como una garantía de calidad.

Para esta edición se inscribieron 130 películas:

Largometrajes: 59

Ficción: 39

Documental: 19

Animación: 1 

Cortometrajes: 64

Ficción: 36

Documental: 18

Animación: 10

 Iberoamericanas: 7

146 integrantes, formaron el Comité de Selección de nominados y participaron en el proceso de votación. Tienen derecho a votar todos aquellos que hayan obtenido un Ariel o tengan dos nominaciones. Las votaciones se realizaron de manera electrónica, en un sistema desarrolla do por especialistas de la UNAM.

Es importante subrayar que los resultados de los ganadores serán certifica dos ante notario público.

A continuación, la lista de los nomina dos para la 56 edición de la entrega de los Premios Ariel:

Mejor Película:

Dirección:

Actriz:

Actor:

Coactuación  masculina:

Coactuación  femenina:

Guión original:

Guión adaptado:

Fotografía:

Música original:

Diseño de arte:

Vestuario:

Maquillaje:

Efectos  especiales:

Efectos visuales:

Ópera prima:

Largometraje documental:

Largometraje animación

Cortometraje ficción:

Cortometraje  documental:

Cortometraje  animación:

 Iberoamericana:

A  partir  de  mañana, 8  de  abril se  abre  la  convocatoria  para  el comité de selección de ganadores, cierra el viernes 18 de abril.

e-max.it: your social media marketing partner