Cantinflas y La Dictadura Perfecta rumbo a Oscar y Goya 2015

Goya Oscar 2015En conferencia celebrada en la Cineteca Nacional, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer a las cintas que representarán a México para competir por el premio Goya de España y el Oscar de Hollywood. Las cintas elegidas fueron Cantinflas de Sebastián del Amo para el premio norteamericano y La Dictadura Perfecta de Luis Estrada para el premio europeo.

La AMACC realizó del 7 de agosto al 8 de septiembre el proceso de elección de películas que representarán a México en la edición 29 de los premios Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la entrega 87 del Oscar de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Estados Unidos, ambos correspondientes a 2015.

La Dictadura Perfecta, de Luis Estrada, fue la elegida entre 19 cintas inscritas para competir por la representación de México en la edición 29 de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Cantinflas, de Sebastián del Amo, fue elegida entre 21 filmes inscritos para competir por la representación de México en la 87 Entrega del Premio Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

Los procesos de elección de las películas que representarán a la cinematografía mexicana en la 29 Entrega de los premios Goya y la 87 Entrega del premio Oscar se llevó a cabo de forma paralela en procesos independientes, conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la única instancia reconocida por sus pares en España y Estados Unidos para postular películas que representan a México en ambos premios.

La elección de películas estuvo a cargo de un Comité conformado mediante convocatoria e integrado por 128 representantes de la comunidad cinematográfica. El Comité de Elección emitió su valoración a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM.


Imprimir   Correo electrónico