Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

molotovLa presentación de Molotov en la pasada edición del Festival Vive Latino inició con la presentación de un documental que la banda hizo con el ex locutor de Radioactivo 98.5 y ahora director de cine Olallo Rubio (¿Y Tú Cuánto Cuestas?, This Is Not A Movie) quien espera poder estrenar el documental en mayo, antes de las elecciones presidenciales.Molotov aprovechó la alta afluencia al Foro Sol y la transmisión por internet para hacer llegar el material a la mayor cantidad de público posible y así mismo transmitir sus posturas contra los políticos, invitando a los jóvenes a reflexionar su voto y ejercerlo de forma razonada, en lugar de intentar hacer desistir a la gente a votar.

El documental, atinadamente llamado Gimme The Power, reúne entrevistas con todos los miembros de la banda; periodistas, como Javier Solórzano, e intelectuales, como Juan Villoro, hablando sobre México y Molotov, se filmó en 2011.

Durante el tráiler Micky Huidobro, bajista-vocalista,  aparece en un momento dando una de las frases más duras del mismo: “Un guey como Calderon que todavía pedo puede seguir manejando el país” haciendo referencia a los rumores que circulan sobre el presidente de México y su grave afición al alcohol que le ha hecho aparecer completamente borracho en eventos oficiales.

Micky Huidobro, miembro de la agrupación reconocida por sus polémicas letras, llenas de albur, sátira y humor, dijo en entrevista que en la película Molotov no tendrá "pelos en la lengua".

"Olallo desde hace tiempo tenía tiempo que quería hacer algo con nosotros porque es amigo de todos. Nos propuso hacer este documental, nos latió su idea y como él ya se la sabe, nos pusimos de inmediato a grabar", compartió el bajista y cantante.

"Se hizo como un documental sobre Molotov, con pietaje de giras que hemos tenido, pero también como uno sobre el rock y sobre México a partir de 1995, que es cuando aparecimos".

"Estamos contentos con los resultados y con nuestra incursión en el cine. En teoría, se estrena el 18 de mayo, ahorita estamos rascándole buscando distribuidor", destacó Huidobro.

El panorama electoral, con candidatos como Enrique Peña Nieto por el PRI, Josefina Vázquez Mota por el PAN y Andrés Manuel López Obrador por el PRD, pinta muy negro para los mexicanos, consideró el bajista.

"¡Ahora sí que ya nos chingamos! Los tres son una mafia. De uno ya sabemos que es un ambicioso del poder, de otro ya sabemos cómo trabaja su partido, y elegir a un candidato de los que serán minoría, pues igual y no sirve de nada.

"Creo que la decisión que hagamos en la elección será la más importante que podamos hacer como mexicanos. Pero creo que ya nos la pelamos todos, mejor nos vamos de exiliados a otra parte", sostuvo.

Micky Huidobro aseguró que la gestión de Felipe Calderón como Presidente de México es algo para el olvido.

"Nos dejó la guerra contra el narco, que nos ha costado miles de muertes", señaló como el legado del panista.

Añadió que un punto positivo sobre la administración de Calderón fue acabar con el SME.

"Lo único que me gustaría recalcar que hizo Calderón es que de alguna manera acabó con una de las empresas más corruptas de México, que era el Sindicato de Electricistas. Pero bueno, dejó una compañía peor en su lugar".

e-max.it: your social media marketing partner